Ten Hag, encantado con Garnacho: "Está progresando muy bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ten Hag, encantado con Garnacho: "Está progresando muy bien"
Garnacho es sustituido por Antony
Garnacho es sustituido por Antony Reuters
Alejandro Garnacho (19) marcó la diferencia en la victoria por 2-0 del Manchester United sobre el Everton el sábado, creando los dos penaltis con hábiles regates dentro del área.

Recuerda las principales incidencias del partido

El extremo del United ha sido titular en todos los partidos desde finales de octubre, convirtiéndose en un jugador con el que el técnico, Erik ten Hag, puede contar con una regularidad que contradice su edad.

"Está progresando muy bien y estamos muy contentos", declaró Ten Hag.

"Su contribución hoy (sábado) ha sido enorme, sus carreras, sus regates. También es atractivo para el público, obviamente queremos mostrar algo. Creo que los penaltis fueron merecidos", añadió.

El capitán, Bruno Fernandes, y Marcus Rashford transformaron los penaltis en la primera parte, que contribuyeron a mantener vivas las esperanzas del United de meterse entre los cuatro primeros. Los Red Devils son sextos en la tabla, a ocho puntos del cuarto clasificado, el Aston Villa, que juega este domingo contra el Tottenham.

Ten Hag cree que Garnacho seguirá mejorando.

"Lo importante es que mantenga la concentración y se esfuerce al máximo, tanto en el partido como durante la semana. A veces es difícil para los jugadores jóvenes porque no tienen experiencia... pero creo que es capaz, cuando mantiene esta concentración, esta actitud, de mejorar partido a partido, y eso es lo que hemos visto por el momento", analizó el holandés.

"Con los jugadores jóvenes siempre hay que decirles, esta es mi experiencia, que durante la semana hay que trabajar muy duro en los entrenamientos, en las reuniones, hay que estar concentrado para poder rendir el fin de semana".

Las estadísticas de Garnacho
Las estadísticas de GarnachoFlashscore

El internacional argentino nacido en Madrid, que cumplirá 20 años en julio, lleva cinco goles en liga esta temporada. Si la juventud de Garnacho se traduce en más presión por parte del cuerpo técnico, a Ten Hag no le importa.

"Me gusta mucho trabajar con Garnacho. Es un jugador que necesita retos, le gustan, es muy valiente, muy seguro de sí mismo, nuestro trabajo es llevarlo a niveles altos. Tiene un gran potencial y ahora tenemos que hacer que destaque, así que tenemos que trabajar día tras día", concluye el técnico del Manchester United.

El Manchester United sigue soñando con la Liga de Campeones
El Manchester United sigue soñando con la Liga de CampeonesFlashscore