Crónica del Manchester United-Everton de la jornada 28 de la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester United castiga al Everton desde el punto de penalti (2-0)
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, marca el segundo gol desde el punto de penalti.
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, marca el segundo gol desde el punto de penalti.AFP
La entidad con sede en Liverpool prolongó a 11 partidos su triste racha sin ganar en la Premier League; su rival, en cambio, pudo curarse las heridas tras perder en el campo del Fulham y, sobre todo, en el derbi de la ciudad.

Para un equipo como el Everton tan falto de gol -es el tercer peor ataque de la competición-, lo último que podía permitirse era dar ventaja al Manchester United.

Sin embargo, a pesar de un comienzo increíblemente titubeante de los anfitriones, eso que no debían fue lo que hicieron. A los 10 minutos, una entrada temeraria de James Tarkowski sobre Alejandro Garnacho dejó al árbitro, Simon Hooper, sin otra opción que señalar el punto de penalti. Bruno Fernandes se encargó de ejecutar la pena máxima

El cuadro visitante dispuso de muchas ocasiones, mientras los Diablos Rojos continuaban con su estrategia de mantener la posesión del balón. Dwight McNeil estuvo a punto de ver portería varias veces y James Garner, que estuvo en la cantera del United, se topó con las manos de André Onana en su lejano intento.

Sobrevivir a esos sustos volvería a dar sus frutos antes del descanso para los hombres de Ten Hag, que doblaron su ventaja desde los once metros. Tras una internada en el área, Garnacho fue derribado por otra entrada, esta vez de Godfrey.

Marcus Rashford fue el encargado de transformarlo, y lo hizo con maestría, marcando en Old Trafford por segunda vez esta temporada.

Un triunfo importante

La diferencia en el marcador pudo ampliarse: el propio atacante argentino remató fuera tras un pase de Fernandes y, luego, Pickford tuvo que emplearse a fondo para mandar el cuero a la madera.

Doucouré fue el hombre que más inquietó a los locales, pero sin el suficiente acierto para batir a Onana

La contienda se fue apagando a medida que se acercaba el pitido final, con la afición feliz por haber puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Sin embargo, el plantel dirigido por Sean Dyche sigue teniendo los mismos problemas de siempre, y su colchón de cinco puntos con respecto a la zona de descenso parece cada semana más precario.

Flashscore Jugador del partido: Alejandro Garnacho.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.