Por primera vez desde la 2003/04 el Arsenal tiene más de un Jugador del Mes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por primera vez desde la 2003/04 el Arsenal tiene más de un Jugador del Mes
Bukayo Saka durante un partido con el Arsenal
Bukayo Saka durante un partido con el ArsenalProfimedia
Bukayo Saka (21) ha sido nombrado mejor jugador del mes de marzo en la Premier League. De este modo, el joven talento inglés se une a su compañero Martin Odegaard (24) en la lista de ganadores del premio en la presente temporada. El Arsenal no tenía múltiples galardonados en un mismo curso desde la 2003/04.

La campaña del Arsenal, líder de la Premier League con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City, está siendo fantástica. Los ‘gunners’ han armado un bloque joven, pero con gran calidad. Ello se traduce en que sus jugadores están considerados cada jornada entre los mejores de la liga inglesa.

Con el sensacional desempeño que están exhibiendo, han conseguido hacerse con el premio a mejor jugador del mes de la competición dos de ellos. El primero fue Martin Odegaard, que lo obtuvo en noviembre y repitió en diciembre.

Al noruego se le ha unido Bukayo Saka en este mes de marzo. El internacional con los ‘tres leones’ ha sido reconocido con dicha distinción gracias, en gran parte, a sus tres goles y dos asistencias en cuatro encuentros con el conjunto londinense en las fechas por las que se entrega el trofeo.

A medida que avanza la Premier, al Arsenal se le va poniendo más cara de campeón. De hecho, su último título nacional llegó en la misma campaña en la que más de uno de sus jugadores fue el mejor del mes en alguna ocasión antes de la presente. La 2003/2004. Aquél año ‘Los Invencibles’ conquistaron la liga con 26 victorias y 12 empates. Entonces Thierry Henry (enero y abril) y Dennis Bergkamp y Edu (febrero), fueron designados como ‘Player of the Month’.

Arteta, de récord

Desde la marcha de Arsène Wenger (73), entrenador que llevó a los londinenses a su última Premier League, en el Emirates no habían encontrado un referente con el que ilusionarse en el banquillo. Finalmente, Mikel Arteta (41) parece haber llegado para tomar el testigo del legendario entrenador francés.

El español ha logrado devolver a la plantilla la mentalidad ganadora y hacer buena su idea de juego. Con ello, se ha agenciado cuatro galardones -incluido el de marzo- de Entrenador del Mes en lo que llevamos de curso. Se une así a un selecto grupo en el que sólo le acompañan Pep Guardiola (52) y Jurgen Klopp (55). El alemán es el único que sumó cinco, en la 2019/20.