Oficial: El belga Jérémy Doku ficha por el Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial: El belga Jérémy Doku ficha por el Manchester City
Jérémy Doku llevará el número 11 en la camiseta del campeón inglés
Jérémy Doku llevará el número 11 en la camiseta del campeón inglésManchester City
Jérémy Doku, extremo internacional belga de 21 años, se ha hecho oficial este jueves como nuevo fichaje del Manchester City, procedente del Rennes, en un acuerdo válido para las próximas cinco temporadas y valorado en 60 millones de euros.

Jérémy Doku es el tercer fichaje estival del Manchester City, tras los croatas Mateo Kovacic y Josko Gvardiol.

Internacional belga en 14 ocasiones, Doku brilló en el Rennes, donde disputó 35 partidos la temporada pasada, en los que marcó siete goles y dio cuatro asistencias.

Procedente del Anderlecht, donde debutó con solo 16 años en 2017, disputó 37 partidos, en los que marcó seis goles, antes de fichar por el Rennes en 2020.

"Esun gran día para mí, tanto personal como profesionalmente. ElManchester City es el mejor equipo de fútbol del mundo, así que unirme a ellos es algo muy especial para mí y para mi familia", declaró Doku a los medios del club inglés.

"Soyun jugador joven con mucho que aprender y mucho que mejorar. Poder trabajar con Pep Guardiola y jugar al lado de estos futbolistas de talla mundial me hará mejor jugador. Estoy seguro deello", añadió el extremo belga.

"Ver jugar al City la temporada pasada fue increíble. Ganar el triplete es lo más difícil de hacer en el fútbol y ellos lo consiguieron. No te puedes ni imaginar lo que se siente al poder unirte a este equipo. Estoy impaciente por empezar. Espero poder hacer felices a los aficionados", concluyó Jéremy Doku.

El extremo belga llevará el número 11 a la espalda y llega para cubrir la vacante dejada por Riyad Mahrez, que se marchó a Arabia Saudí.

Los números de Jérémy Doku
Los números de Jérémy DokuFlashscore