Bernardo Silva firma un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2026

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bernardo Silva firma un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2026
Bernardo Silva firma un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2026
Bernardo Silva firma un nuevo contrato con el Manchester City hasta 2026Profimedia
Bernardo Silva permanecerá en el Manchester City al menos hasta 2026, después de que el centrocampista portugués firmara un nuevo contrato con el campeón de la Premier League y de Europa.

Silva se le había relacionado con una posible salida del Etihad Stadium, ya que el Barcelona estaba interesado en el jugador portugués de 29 años.

Sin embargo, el centrocampista luso ha puesto fin a las especulaciones sobre su futuro al firmar un nuevo contrato con el triple campeón de la pasada temporada (el City también levantó la Copa de Inglaterra), ya que su anterior contrato expiraba en 2025.

"He pasado seis años increíbles en el Manchester City y estoy encantado de prolongar mi estancia aquí", declaró Silva a la página web del club.

"Voy a cumplir mi séptima temporada en el City. Desde que llegué, sólo recuerdo una temporada en la que no tuviéramos éxito, así que estar aquí hasta ahora significaba trofeos, significaba ganar mucho y me gusta ganar. Es una sensación muy buena y quería seguir así".

Silva se unió al City en 2017 y ha marcado 55 goles en 308 apariciones, mientras acumula un impresionante botín de trofeos para el equipo de Pep Guardiola que incluye cinco títulos de la Premier League, dos Copas FA, cuatro Copas de la Liga y la Liga de Campeones.

"Bernardo ha sido excepcional durante su estancia en el Etihad, por lo que estamos encantados de que haya firmado la ampliación de su contrato con el club", declaró el director de fútbol del City, Txiki Begiristain.

Su calidad y habilidad técnica son fantásticas, y junto a su trabajo duro y profesionalidad, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo".

"Bernardo fue muy importante en nuestra temporada en la que ganamos el triplete y estamos seguros de que puede ayudar a conseguir aún más trofeos en los próximos años".

Silva se ha perdido los dos últimos partidos del City por una lesión leve, pero se espera que regrese para el partido de liga del sábado contra el Sheffield United.