Los siete jugadores más infravalorados de la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los siete jugadores más infravalorados de la Premier League
Dwight McNeil ha estado a un gran nivel con el Everton esta temporada
Dwight McNeil ha estado a un gran nivel con el Everton esta temporadaProfimedia
Aunque las estrellas de los principales clubes de la Premier League suelen acaparar los titulares, el fútbol inglés no se limita exclusivamente a los principales jugadores del Manchester City, el Liverpool y el Arsenal.

Por supuesto, hay superestrellas extremadamente infravaloradas pero aún así algo apreciadas, como el formidable Bernardo Silva, el rey de las jugadas a balón parado James Ward-Prowse o el imponente Lewis Dunk, pero hemos querido profundizar un poco más para destacar a unos cuantos jugadores que merecen plenamente su reconocimiento.

De este modo, utilizando los datos de Flashscore que se remontan al inicio de la campaña 2023/24 de la Premier League, hemos echado un vistazo a algunos de los jugadores más infravalorados en lo que va de temporada:

Ezri Konsa (Aston Villa)

Si bien Emiliano Martínez, Douglas Luiz y Ollie Watkins se han llevado gran parte de los aplausos por el trabajo de Unai Emery en el Aston Villa, también hay que destacar la labor defensiva que está realizando, sobre todo el inglés Ezri Konsa.

Pau Torres e incluso Lucas Digne tienden a acaparar un poco más el protagonismo en la zaga del Villa, pero el jugador de 26 años es una presencia imponente por derecho propio, ganando los duelos aéreos y contribuyendo en gran medida al decente registro defensivo de su equipo.

Ezri Konsa minutos
Ezri Konsa minutosOpta by Stats Perform / AFP

Ha jugado 1.670 minutos con su club esta temporada, más que cualquier otro jugador de campo de la Premier League. Gareth Southgate debería tenerlo muy en cuenta de cara a la Eurocopa.

James Garner (Everton)

James Garner, internacional sub-21 de Inglaterra, ha ido evolucionando discretamente esta temporada, participando 17 veces en la liga (ya lleva un partido más que el año pasado) y promediando un 7,1 de valoración.

El jugador de 22 años lideró la tabla de tackles durante el triunfo de Inglaterra en el Europeo de la categoría, y desde entonces se ha adaptado cómodamente a la vida como titular en la Premier League.

Estadísticas de James Garner
Estadísticas de James GarnerFlashscore

El Everton cuenta en estos momentos con una generación de oro en lo que a jóvenes se refiere, y aunque Jarrad Branthwaite y Nathan Patterson acaparan más titulares, no hay que pasar por alto la aportación combativa de Garner.

Dwigth McNeil (Everton)

Dwight McNeil, ex jugador del Burnley, está viviendo una especie de segunda juventud a las órdenes de Sean Dyche, un técnico que sabe claramente cómo utilizar a este delantero relativamente pasado de moda.

McNeil, casi un emblema de la lucha del Everton por la salvación, sabe desenvolverse muy bien en esa situación. Sus actuaciones en las últimas semanas han sido clave en el renacimiento del Everton.

Dwight McNeil del Everton celebra su gol para el Everton
Dwight McNeil del Everton celebra su gol para el EvertonAFP

Ha promediado unos respetables 7,3 puntos de valoración en sus 15 partidos de liga, en los que ha logrado dos goles importantes y tres asistencias.

Pascal Gross (Brighton)

Pascal Gross, siempre presente en este tipo de listas, ha vuelto a demostrar su importancia en el Brighton.

Tras pasar a un segundo plano en las últimas temporadas en favor de Alexis Mac Allister, más glamuroso pero ya fuera de la disciplina de los del sur de Inglaterra, el alemán ha vuelto a aportar goles y asistencias esta campaña, con tres tantos y otras seis asistencias en 16 partidos de la Premier League.

El defensa danés del Crystal Palace #16 Joachim Andersen (I) compite con el centrocampista alemán del Brighton #13 Pascal Gross
El defensa danés del Crystal Palace #16 Joachim Andersen (I) compite con el centrocampista alemán del Brighton #13 Pascal GrossAFP

En ese tiempo, ha logrado una puntuación media de 7,4, una de las más altas de la categoría.

Gross, que vuelve a ser uno de los favoritos del Football Fantasy, sigue haciendo su trabajo sin hacer mucho ruido.

Ethan Pinnock (Brentford)

Ethan Pinnock, probablemente el jugador menos valorado de esta lista, es un auténtico monstruo en el Brentford de Thomas Frank.

Mientras las Abejas sufren altibajos de forma en estos momentos, Pinnock tiene un rendimiento realmente constante y actualmente cuenta con un total de 107 despejes acertados, más que ningún otro jugador de la Premier League.

Ethan Pinnock despeja
Ethan Pinnock despejaOpta by Stats Perform / AFP

El jamaicano tiene una puntuación media de 7,2 en los 17 partidos que ha disputado.

Christian Norgaard (Brentford) 

Otra de las estrellas menos de moda del Brentford, pero poderosamente eficaz, es Christian Norgaard.

El danés lleva en las Abejas desde sus tiempos en la Championship y rara vez falla cuando se le necesita, predicando con el ejemplo como digno capitán del club.

Christian Norgaard entradas
Christian Norgaard entradasOpta by Stats Perform / AFP

Resulta curioso que este jugador de 29 años no haya sido habitualmente objeto de interés por parte de otros clubes, sobre todo si nos fijamos en las estadísticas: Norgaard es quinto en la clasificación de interceptaciones de la temporada en la Premier League, por delante de algunos nombres muy importantes: ha realizado 48 tackles en sus 16 partidos, ha dado un gol y una asistencia y promedia una buena puntuación de 7,1.

Pedro Neto (Wolves)

A pesar de estar lesionado desde principios de noviembre, Pedro Neto sigue ocupando el primer puesto de la tabla de asistencias de la temporada en el momento de redactar este artículo.

Pedro Neto asiste
Pedro Neto asisteOpta by Stats Perform / AFP

El delantero portugués ha dado siete asistencias de gol en sólo 10 partidos esta campaña en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah y Kieran Trippier, que han disputado la mayor parte de los encuentros con el Liverpool y el Newcastle, respectivamente.

Aunque los Wolves van relativamente bien a las órdenes de Gary O'Neil, no cabe duda de que cuentan los días para volver a contar con un impacto tan devastador en sus filas.