Jim Ratcliffe, autorizado por la Federación Inglesa a comprar el 25 % de las acciones del Manchester United

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Federación Inglesa aprueba la entrada de Ratcliffe en el capital del Manchester United
Ratcliffe, en la grada de Old Trafford
Ratcliffe, en la grada de Old Trafford
AFP
La Federación Inglesa de fútbol (FA) dio su visto bueno a la compra por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe del 25% de las acciones del Manchester United, uno de los últimos obstáculos en este proceso.

La Premier League, organizadora del campeonato inglés, ya dio su aprobación el lunes por la noche.

La entrada en el capital del club de Ratcliffe será efectiva una vez concluya el periodo público de presentación de ofertas, que se aplazó del 14 al 16 de febrero.

Fundador del gigante petroquímico Ineos, Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido, alcanzó un acuerdo justo antes de Navidad con la familia Glazer, la actual propietaria del club, para la compra del 25% de las acciones por 1.020 millones de libras, a los que se añadirán 238 millones adicionales en inversiones en las infraestructuras de la entidad (para un total equivalente a unos 1.600 millones de dólares).

Hincha desde niño del Mancheter United, 'Sir' Ratcliffe, que ya es propietario del Niza francés y del Lausana suizo, también se encargará de las operaciones deportivas del 20 veces campeón de Inglaterra.

Ratcliffe, de 71 años, ya ha mantenido diversas reuniones con dirigentes del United, incluido su entrenador Eric ten Hag, así como con grupos de aficionados y cargos electos locales.

Según la prensa británica, el empresario planea una amplia remodelación de la actual plantilla del United, que no gana la Premier League desde 2013.

Tras 24 jornadas disputadas, el Manchester United ocupa la sexta plaza de la clasificación, a 13 puntos del líder Liverpool.

Ratcliffe e Ineos han multiplicado en los últimos años sus inversiones en el deporte, no solo en el fútbol, sino también en el ciclismo (Ineos Grenadiers, ex Team Sky), la Fórmula 1 (participación en la escudería Mercedes) o incluso en la vela (Ineos Britannia).