Las cuatro derrotas del City tienen un denominador común: la baja de Rodri

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La baja de Rodri, denominador común en las derrotas del Manchester City

Rodri protesta una acción ante el árbitro.
Rodri protesta una acción ante el árbitro.OLI SCARFF / AFP
El vigente campeón de Europa no consigue sacar resultados positivos cuando el español, un fijo en las alineaciones, se ausenta.

Rodrigo Hernández se perdió el duelo contra el Aston Villa de Unai Emery, que impuso su ley con un fútbol que anuló a todo un Manchester City, incapaz de sacar al menos un empate. Este resultado (1-0), de hecho, deja al cuadro local en la tercera posición de la Premier League, justo por delante de su último rival. Aún resta mucha temporada y lo normal es que haya movimientos en esa zona alta, pero el Arsenal ya tiene seis puntos de margen respecto a la entidad del Etihad.

Los de Pep Guardiola acumulan tres derrotas en la competición doméstica y hay un denominador común: el ex de Villarreal y Atlético de Madrid causó baja (siempre por sanción, igual que este miércoles). Es un dato muy revelador que, sin lugar a dudas, evidencia la trascendencia de su figura en el devenir del equipo. Además, el patrón también se traslada a la Carabao Cup, torneo del cual se despidieron tras caer ante el Newcastle (1-0), si bien la muestra es bastante reducida.

Las estadísticas de Rodri.
Las estadísticas de Rodri.Flashscore

Y eso no es todo: teniendo en cuenta sólo los partidos disputados por el internacional con la Roja, el City lleva 43 partidos oficiales invicto -no se incluye la final de la Community Shield porque se resolvió a través de los penaltis-. Hay que remontarse, pues, al 5 de febrero del 2023, cuando se vieron superados por el Tottenham Hotspur (1-0). De mantener este buen hacer en los próximos nueve encuentros, Rodri llegaría al año natural sin perder con su club.

"Es un jugador importante, por supuesto, pero cuando no está tenemos que encontrar la manera de ganar sin él", explicó Guardiola, consciente de que necesita buscar soluciones, después del choque frente al Villa. Por suerte para el entrenador catalán, podrá contar de nuevo con él este domingo (a partir de las 15h00 CET) en la visita al Luton, ya que cumplió ciclo de amonestaciones, el primero de la temporada, en la jornada intersemanal.