La pelea por la permanencia ha incitado al Mallorca y a la UD Las Palmas a realizar un espectáculo digno de una lucha definitiva. Los bermellones empezaron dominando. La salvación estaba cerca. Más aún tras su empate en el Nuevo Mirandilla con el Cádiz dos jornadas atrás. En el pasado fin de semana, perdieron por la mínima con el Atlético de Madrid.
La primera del partido la tuvo Las Palmas. Kirian, el más incisivo para los visitantes, filtró un pase que se encontró con Javi Muñoz, quien lanzó un disparo potente que se fue por encima del larguero. El Mallorca apuró su marcha. En el 29', Jaume Costa envió un centro hacia el segundo palo. Gio González remató el centro con una volea (que ligeramente tocó a Muriqi) y adelantó a los dirigidos por Javier Aguirre.
Rakjovic y Samu Costa sostienen al Mallorca
La segunda parte inició algo cortada. El Mallorca, un equipo que resalta por su orden defensivo, procuró cerrar sus líneas y, de esa manera, evitar que Kirian, uno de los mejores de Las Palmas, circulara el balón. Saúl Coco y Moleiro intentaron molestar a Rakjovic con dos disparos que pasaron muy lejos de su portería.
Sobre el 60', Rakjovic evitó con un paradón una acción de riesgo generada por Moleiro que por poco firma las tablas. Samu Costa, por otro lado, firmó un partido brillante: Las Palmas no se adelantó en parte por la labor defensiva del pivote del Mallorca.
La victoria del Mallorca ocasionó consecuencias en el fondo de LaLiga EA Sports ya que dejó matemáticamente descendido al Granada. Cádiz y Rayo, mientras tanto, definirán en las últimas jornadas quién será el tercer descendido.