Guardiola: "Tenemos que aceptar la diversidad pero conociendo España no soy muy optimista"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola: "Tenemos que aceptar la diversidad pero conociendo España no soy muy optimista"
Guardiola ha hablado sobre el caso Vinicius en Manchester
Guardiola ha hablado sobre el caso Vinicius en Manchester
@ManCity
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dado rueda de prensa antes del último partido de la Premier, ante el Brentford, y de las finales de la FA Cup, frente al United, y de la Champions, contra el Inter de Milán. Se le ha preguntado por los insultos a Vinicius y todas las reacciones y consecuencias posteriores. 

Como dijo Ancelotti hace unos días, Guardiola ha puesto el ejemplo de Inglaterra: “Deberían aprender de la Premier. Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer. Es un problema en todas partes... Pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el otro. Para todas las generaciones y en todas partes. Nuestros antepasados vienen de emigrantes, guerras, dictadores y tienen que salir de sus países. Formar familias allí y volver a donde han nacido”. 

Cuestionado sobre si era un problema el racismo en España, el técnico catalán lo tiene claro: “El problema es que hay racismo en todas partes. No sólo en España con Vinicius Jr. No sólo por el género, sino por el color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestro país es mejor que el otro...”.

Sobre la resolución del problema no es demasiado optimista:  “Tenemos que aceptar la diversidad como un ser humano, pero ahora mismo estamos muy lejos de eso. No soy tan optimista, sobre todo conociendo España, que esto vaya a pasar.... Hay mucha gente negra dando un paso al frente para defender lo que no deben defender. Esperemos que la justicia lo haga”.

Triplete a la vista

En cuanto a la posibilidad de ganar el triplete, habló del estado de ánimo de su plantilla: “Los jugadores saben en qué posición estamos. Llega una vez en la vida, ser campeones de la Premier League tres partidos antes del final y jugar dos finales. Hay que relajarse, disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Nadie puede asegurar que volveremos a estar en esa posición”.