Los intereses compartidos del Barça y el City en el mercado de fichajes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los intereses compartidos del Barça y el City en el mercado de fichajes
Pep Guardiola festeja su tercer título de Premier consecutivo
Pep Guardiola festeja su tercer título de Premier consecutivo
AFP
Tanto el Barcelona como el Manchester City exponen la intención de reforzar el mediocampo. Los perfiles buscados por ambos equipos son similares. ¿Quién ganará la pelea económica?

Son dos clubes que reflejan el estilo de juego de Cruyff. Que han sido liderados por Pep Guardiola. Que despiertan odios y amores en los aficionados del fútbol moderno. El Manchester City y el Barcelona comparten múltiples similitudes y, en muchos casos, son tomados como equipos ‘hermanos’. 

A pesar de los puntos en común, los culés y los citizens han sido rivales en los últimos mercados. El City, por ejemplo, se le adelantó al Barcelona con el traspaso de Haaland (22). En el verano pasado, los dos conjuntos buscaban a un ariete. El City se movió con rapidez por el jugador nórdico. El Barça, por su lado, apostó por la veteranía de Lewandowski (35).

La rivalidad, sin embargo, no ha impedido que el Barcelona y el City lleguen a acuerdos económicos. Sergio ‘El Kun’ Agüero, Ferran (22) y Eric García (21) son las operaciones más recientes que han protagonizado culés y citizens. La más costosa fue Ferran. El extremo, que llegó al Etihad por 22 millones de euros, fue vendido al Barça por 55.

Actualmente, el Barça y el City vuelven a compartir el interés en algunos jugadores. Ikay Gündogan (32) es, sin duda, el perfil más conocido. El centrocampista de origen turco termina contrato con el conjunto inglés. Aunque los de Guardiola ya han realizado una importante oferta, el antiguo jugador del Borussia de Dortmund tiene opciones para cambiar de aires. El Barcelona, según varios reportes, es una de ellas. 

Gündogan no es el único interés compartido entre citizens y culés. Joshua Kimmich (28) ha manifestado su inconformidad con la gestión del Bayern. El alemán es conocido por Pep Guardiola y, con la intención de brindarle competencia a Rodri (21), es una alternativa para los tricampeones de la Premier League. 

En el Barça se frotan las manos con Kimmich. El traspaso, sin embargo, está sujeto al Fair Play Financiero y a las ventas que logre gestionar el club catalán en verano. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Barcelona en Flashscore.es.