El Newcastle se reencuentra con la victoria y rompe la racha del Aston Villa (1-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Newcastle se reencuentra con la victoria y rompe la racha del Aston Villa (1-3)
Los jugadores del Newcastle celebran uno de sus tantos
Los jugadores del Newcastle celebran uno de sus tantosAFP
El Newcastle United puso fin a la racha de 17 partidos invicto del Aston Villa en casa en la Premier después de que un doblete de Fabian Schär en la primera mitad ayudara a las Urracas a lograr una impresionante victoria.

El Newcastle, que venía de ganar el sábado en la Copa de la FA al Fulham, viajaba a West Midlands con la intención de evitar su quinta derrota consecutiva en liga por primera vez desde 2021.

Los primeros signos fueron prometedores para los hombres de Eddie Howe, con los visitantes dominando la posesión.

Sin embargo, las ocasiones claras escasearon, y Anthony Gordon vio cómo el Dibu Martínez atajaba de manera inteligente un disparo a bocajarro.

El Newcastle no se amilanó y siguió buscando el gol. Su juego de ataque se viorecompensado con dos tantos en cuatro minutos.

Primero, un córner lanzado por Kieran Trippier fue rematado por Schär a la escuadra, y poco después el central firmó su particular doblete con un sencillo remate tras estrellarse en el larguero el disparo inicial de Gordon.

Los anfitriones trataron de recuperar la compostura antes del descanso, y a punto estuvieron de reducir la desventaja, pero John McGinn remató de cabeza sin peligro desde dentro del área pequeña.

Principales estadísticas del partido a tiempo completo
Principales estadísticas del partido a tiempo completoFlashscore

El Villa, que sólo había perdido uno de sus 10 últimos encuentros en la máxima categoría (6 victorias y 3 derrotas), sabía que necesitaba una respuesta positiva en los primeros compases de la segunda parte.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes ampliaron su ventaja a los siete minutos de la reanudación, cuando un pase raso de Miguel Almirón fue rematado a la red por Jacob Murphy, tras un desafortunado toque de Àlex Moreno.

Decididos a añadir un toque de respetabilidad al marcador, los locales recortaron distancias a falta de 19 minutos, cuando Ollie Watkins aprovechó una asistencia de Leon Bailey para marcar su gol número 50 en la Premier League

Ese tanto dio pie a un fascinante último cuarto de hora, en el que el Villa se lanzó al ataque en busca de una espectacular remontada.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los villanos, la defensa del Newcastle se mantuvo firme y logró su primera victoria en liga desde mediados de diciembre.

Los anfitriones, por su parte, intentarán recuperarse el sábado contra el Sheffield United, después de caer derrotados en casa por primera vez en la liga desde febrero de 2023.

Flashscore Jugador del partido: Kieran Trippier (Newcastle United)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.