El Liverpool pierde ante el Palace y se aleja del City en la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool deja escapar la Premier con una sorprendente derrota ante el Crystal Palace
Eberechi Eze marcó el único gol del partido en Anfield
Eberechi Eze marcó el único gol del partido en AnfieldAFP
Las aspiraciones del Liverpool al título de la Premier League se han reducido al desperdiciar multitud de ocasiones de gol en su derrota por 0-1 ante el Crystal Palace en Anfield.

Tras la derrota por 0-3 en casa contra el Atalanta a mediados de semana, muchos esperaban que el Crystal Palace se enfrentara a la furia del Liverpool en Anfield. Pero no fue así en los primeros compases, ya que por vigesimoprimera vez esta temporada, los Reds encajaron el primer gol.

Desde el punto de vista del Palace, no fue una sorpresa que Eberechi Eze estuviera involucrado, rematando a gol desde dentro del área pequeña tras un medido recorte de Tyrick Mitchell.

El Liverpool tampoco reaccionó, y pudo haberse quedado con dos menos instantes después, cuando Jean-Phillipe Mateta encaró la portería tras un resbalón de Virgil van Dijk, pero su compañero Andy Robertson le sacó de apuros con un despeje en la línea de gol ante la Kop.

Eso pareció despertar a los hombres de Jürgen Klopp, que finalmente abrieron su propia brecha cuando una melé en el área culminó con un disparo de Wataru Endo que se estrelló en el larguero, antes de que un chut lejano de Luis Díaz obligara a Dean Henderson a realizar una gran parada.

El guardameta del Palace realizó una intervención aún mejor en los primeros compases de la segunda parte, al rechazar a bocajarro un disparo de Darwin Núñez, que reaccionó con rapidez a un balón suelto dentro del área.

Klopp sacó del banquillo a cuatro de sus hombres más importantes en un intento desesperado por igualar la contienda, pero la sólida retaguardia del Palace estaba resultando difícil de superar.

Dominik Szoboszlai aprovechó un balón suelto en el área y asistió a Diogo Jota, que parecía tener la puerta vacía, pero un bloqueo en el último momento del ex Red Nathaniel Clyne preservó la ventaja de su equipo.

Mateta pudo haber doblado la ventaja de los Eagles en el otro extremo, pero tal era la naturaleza del partido en ocasiones, que el Liverpool rompió en masa y Curtis Jones se escapó en carrera sólo para desviar su disparo cuando más importaba.

Con el Manchester City en su estado de forma habitual a estas alturas de la temporada, el Liverpool necesitaba desesperadamente encontrar el gol, no sólo para mantener vivas sus opciones al título, sino para evitar dos derrotas consecutivas en Anfield por primera vez en tres años.

En los siete minutos de descuento, el Palace pasó algunos apuros, sobre todo cuando Mitchell detuvo en la línea de gol un remate de Salah, pero aguantó para sumar tres puntos importantísimos que parecen haber asegurado su permanencia en la máxima categoría una temporada más.

Jugador Flashscore del partido: Joachim Andersen (Crystal Palace)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore