El Aston Villa declara pérdidas en el último ejercicio de 140 millones de euros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Aston Villa confirma millonarias pérdidas en sus cuentas de fin de año
El Aston Villa está en disposición de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
El Aston Villa está en disposición de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.Reuters
El Aston Villa confirmó el lunes unas pérdidas de 119,6 millones de libras (140 millones de euros) en sus cuentas de fin de año, a pesar de una temporada que supuso su regreso al fútbol europeo después de más de una década.

Las pérdidas alimentan la preocupación en torno a las futuras estrategias de fichajes del Villa, en medio de la necesidad de evitar incumplir las estrictas normas financieras de la liga.

La normativa sobre beneficios y sostenibilidad (PSR) permite a los equipos perder un máximo de 105 millones de libras en un periodo de tres años, aunque las inversiones en infraestructuras, la academia, la fundación benéfica y el fútbol femenino pueden deducirse para que los equipos cumplan las normas de la PSR.

"Estas cifras están en línea con el plan estratégico de negocio, y seguimos operando dentro de las normas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League", dijo el club en un comunicado.

"Los propietarios del Aston Villa siguen comprometidos con el desarrollo sostenible y a largo plazo del club, y esperamos seguir avanzando en la ejecución de nuestro plan estratégico."

El Aston Villa, que actualmente está en camino de jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada, ocupa la cuarta posición en la Premier League.

El Villa registró un aumento de ingresos de 217,7 millones de libras, frente a los 178,4 millones del año anterior.

El cálculo del PSR también permite a los equipos deducir cualquier pérdida debida a los costes del COVID-19 durante las dos temporadas afectadas por la pandemia.

Al Everton se le restaron 10 puntos en noviembre por infringir las normas de la Premier League sobre beneficios y sostenibilidad. La sanción se redujo a seis puntos la semana pasada tras una apelación.

El club de Merseyside se enfrenta a otra posible deducción de puntos tras ser acusado en enero, junto con el Nottingham Forest, de otra infracción de las normas financieras de la liga.

Por su parte, el Manchester City se enfrenta a cargos por más de 100 supuestas infracciones de las normas financieras.

El Villa jugará el jueves en casa del Ajax en un partido de octavos de final de la Conference League, y el domingo recibirá al Tottenham Hotspur en la Premier League. El Aston Villa aventaja en cinco puntos a los Spurs, quintos, aunque el Tottenham tiene un partido menos.