Unai Emery ficharía a Pau Torres si entrenara a Real Madrid o Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unai Emery: "Pau Torres tuvo ofertas de los seis mejores equipos de la Premier"
Pau Torres celebra un gol con el Aston Villa.
Pau Torres celebra un gol con el Aston Villa.AFP
El técnico compareció en rueda de prensa antes del partido contra el Nottingham Forest. ¿Si se deshizo en elogios? Podría decirse que eso es quedarse corto.

"Pau Torres es un muy buen jugador y su nivel es alto", dijo Unai Emery. "Está jugando con la selección, más o menos siendo constante. Trabajamos juntos en España y estuvimos haciendo un plan con él", agregó el preparador del Aston Villa.

"Estaba progresando. Jugar en la Premier League es más exigente, incluso en los duelos. Ese es el primer objetivo que tiene, en cómo puede mejorar e intentar ser fuerte cuando tiene que luchar con delanteros realmente muy buenos", analizó.

Las estadísticas de Pau Torres.
Las estadísticas de Pau Torres.Flashscore

"No sólo con el balón, sino cuando tiene que correr hacia atrás y estar en contacto con el cuerpo del atacante. Se trata de intentar adaptarse rápidamente con las mejores cualidades que tiene, intentar adaptarse y jugar con el esférico. Lo está haciendo muy bien y en mi idea y estilo que intento crear aquí, él es muy importante", indicó.

"Por supuesto, cuando llegó el año pasado fue porque teníamos una muy buena relación profesional. Él me conoce y yo lo conozco a él. Cuando estaba en España, otro paso para él era intentar jugar en la Premier o en los mejores equipos de España. Decidió venir y, por supuesto, es muy importante que yo estuviera aquí y hablara con él al respecto", continuó.

"Mejorar los puntos débiles"

"Tuvo propuestas (anteriormente) de Inglaterra. Pero decidió en ese momento, cuando estábamos jugando la Liga de Campeones con el Villarreal, quedarse allí. Tenía ofertas de los seis primeros de la Premier", reconoció.

"Si yo fuera entrenador del Barcelona o del Real Madrid, querría un jugador como él", apuntó Unai.

"También había equipos en Italia y Alemania. Siempre lo quise porque creo que su potencial le puede ayudar a mejorar más. Su reto aquí es mejorar los puntos débiles que podrían impedirle progresar en otro equipo", espetó.

"Una vez más, está demostrando su potencial y se está adaptando a nuestra estructura y a la competición muy rápidamente. Por supuesto, queda trabajo por hacer, pero creo que ahora se siente cómodo y con más confianza. Todo el mundo puede ver su calidad", concluyó Emery ante los medios de comunicación.

Sigue el choque ante el Forest en directo a través de Flashscore.