El Aston Villa aplasta al Sheffield United con una manita a domicilio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Aston Villa golea al Sheffield United tras una exhibición en la primera parte (0-5)
El Villa celebra
El Villa celebraProfimedia
El Sheffield United, colista de la Premier League, encajó cinco goles en casa por segundo partido consecutivo, y el Aston Villa fue el beneficiado, ya que cinco jugadores distintos contribuyeron a la goleada, entre ellos Álex Moreno.

Tras la decepción de desperdiciar una ventaja contra el Crystal Palace a mediados de semana, el Sheffield United tenía la presión de conseguir un buen resultado esta noche.

Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron a los 15 minutos, cuando Ollie Watkins se escapó en carrera hacia la portería y remató un balón que Anel Ahmedhodžić sacó de la línea de gol, para que John McGinn lo introdujera a puerta vacía.

Después, Watkins haría su tanto. Los hombres de Unai Emery se apresuraron a añadir el tercero poco después, con un remate enroscado de Leon Bailey que se coló por la escuadra.

Los aficionados de los Blades, que ya habían sido goleados 8-0 por el Newcastle en casa esta temporada, se temieron lo peor, ya que Youri Tielemans estrelló un balón en la parte inferior del larguero poco después, poniendo al Villa en camino de lograr su mayor goleada a domicilio en Premier, como hace 16 años, cuando derrotó 0-6 al colista Derby.

Estadísticas clave del partido
Estadísticas clave del partidoFlashscore

Los Blades continuaron con su "acto de homenaje al Derby de 2008" en la segunda parte, y se temieron lo peor a los dos minutos de la reanudación, cuando Watkins volvió a intervenir, esta vez como creador, colocando un delicado balón al segundo palo para que Álex Moreno llegara y anotara de volea el quinto gol del Villa.

Ese gol también supuso un hito para Watkins, que se convirtió en el primer jugador del Villa en alcanzar las dos cifras de goles y asistencias en la Premier League desde Dwight Yorke en 1995/96.

Aunque maltrecho y magullado, el Sheffield United acabó teniendo el balón en su poder, pero, en consonancia con la noche, la "alegría" de Vinícius Souza se vio truncada por un control del VAR por fuera de juego en la jugada previa.

Ahora, a diez puntos de la salvación, parece una cuestión de tiempo cuándo regresarán los Blades a la Championship, y no de si lo harán.

El Villa, por su parte, ha recuperado su mejor versión y se ha metido de nuevo entre los cuatro primeros a costa del Tottenham gracias a esta aplastante victoria.

Flashscore Jugador del partido: Ollie Watkins (Aston Villa)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.