Dura sanción al Nottingham Forest por incumplir el Juego Limpio Financiero: cuatro puntos menos en la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dura sanción al Nottingham Forest por incumplir el Juego Limpio Financiero de la Premier
Al Forest le han restado cuatro puntos
Al Forest le han restado cuatro puntosProfimedia
El Nottingham Forest ha sido sancionado con cuatro puntos menos por incumplir las normas financieras de la Premier League, según se ha anunciado este lunes.

El club de la Premier League se encuentra ahora en zona de descenso, por debajo del Luton y entre los tres últimos, con 21 puntos.

En un comunicado oficial publicado en su página web, la Premier League afirma que el Forest ha incumplido sus normas sobre beneficios y sostenibilidad.

"El Nottingham Forest fue remitido a una comisión independiente el 15 de enero, después de que el club admitiera que había superado el umbral de pérdidas de 61 millones de libras en 34,5 millones", explica la nota.

"El umbral era inferior a 105 millones de libras, ya que el club pasó dos temporadas del periodo de evaluación en la EFL Championship. El caso se tramitó de acuerdo con las nuevas normas de la Premier League, que establecen un calendario acelerado para que los casos se resuelvan en la misma temporada en la que se emite la denuncia", continúa. 

"La Comisión independiente determinó la sanción tras una audiencia de dos días celebrada este mes, en la que el club tuvo la oportunidad de detallar una serie de factores atenuantes. La Comisión consideró que el club había demostrado una "cooperación excepcional" en su trato con la Premier League durante todo el proceso".

Desde su llegada a la máxima categoría del fútbol inglés, el club ha fichado la friolera de 42 jugadores en cuatro periodos de traspasos.

Ahora se enfrenta a una ardua batalla por mantenerse en la Premier a falta de nueve partidos para el final de la campaña, empezando por un choque contra el Crystal Palace, otro equipo en apuros, el 30 de marzo.

El Forest es el segundo club de la Premier League al que se le restan puntos esta temporada por infracciones financieras, ya que al Everton se le quitaron 10 en noviembre, antes de que la sanción se redujera a seis en la apelación de este mes.

El Everton sigue a la espera de un posible segundo castigo relativo a 2022-23.