El Chelsea derrota al Newcastle y ambos se quedan en tierra de nadie (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cole Palmer empuja al Chelsea hacia la victoria ante el Newcastle (3-2)
Palmer a puerta
Palmer a puertaAFP
El ex del City demostró una vez más su valor para el Chelsea al marcar y asistir en la victoria blue por 3-2 en casa ante el Newcastle United.

En un partido entre dos equipos con mucho dinero, toneladas de ambición y muchas lesiones, el Chelsea golpeó primero al marcar su gol más tempranero en casa en la PL desde 2018.

Un mal despeje de Sven Botman invitó a Palmer a disparar desde el borde del área, y su remate fue inteligentemente desviado por Nicolas Jackson para conseguir su noveno gol de la temporada en la Liga en seis minutos.

El equipo de Mauricio Pochettinono podía haber empezado mejor, pero no pudo hacerse con el control del juego y, en consecuencia, fue incapaz de capitalizar su ventaja, ya que un Newcastle por debajo de su nivel (lastrado por la lesión de rodilla de Anthony Gordon en la primera parte) dispuso de una oportunidad para castigar a los anfitriones.

Alexander Isak la aprovechó de forma soberbia, abriendo el cuerpo para enviar lo que se está convirtiendo en un característico remate con la derecha desde fuera del área, que se coló por la escuadra justo antes del descanso.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Lo que Pochettino dijera en el descuento dtuvo un efecto contundente, ya que el Chelsea salió a por todas en el segundo periodo.

Palmer encontró un hueco entre líneas y disparó al primer palo desde lejos para poner en ventaja a los locales, y aunque Raheem Sterling se hizo un lío en su oportunidad individual instantes después, el suplente Mykhailo Mudryk se encargó de poner tierra de por medio con un momento mágico.

El ucraniano se internó en el área a toda velocidad con el balón en los pies, superó a Martin Dúbravka y marcó un gol que resultó decisivo, ya que Jacob Murphy batió a Petrovic en los últimos compases del encuentro, lo que desencadenó un final de infarto.

El Chelsea resistió, pero sigue en la parte templada de la tabla, a un punto del Newcastle, 10º, con un partido menos. Ambos equipos disputarán este fin de semana de  los cuartos de final de la FA Cup, lo que significa Pochettino y Eddie Howe se preparan para su última oportunidad de conquistar un título en la temporada 2023/24.

Jugador Flashscore del partido: Malo Gusto (Chelsea)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.