Isak, Gordon y Livramento reconcilian al Newcastle con la victoria en St James´Park

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Newcastle golea en casa al Wolverhampton con dianas de Isak, Gordon y Livramento (3-0)
Gordon celebra con Isak
Gordon celebra con IsakAFP
El Newcastle United regresó a la senda del triunfo en la Premier League con una cómodo 3-0 sobre el Wolverhampton Wanderers. La segunda victoria en los cinco partidos de liga, y la primera en St. James' Park desde el 16 de diciembre, aupó a las Urracas por encima de su rival en busca de los puestos europeos.

A pesar de su éxito en la FA Cup a mediados de semana, antes del partido todo el mundo hablaba de Eddie Howe y de su futuro como entrenador de los Toons, pero, como era de esperar, Howe descartó los rumores y se centró en el partido contra los Wolves.

Sus jugadores parecían haber hecho lo mismo, ya que abrieron el marcador en el minuto 15 tras un magnífico contraataque.

Anthony Gordon condujo el balón antes de asistir a Bruno Guimarães. El brasileño remató a puerta pero el desvío de la zaga del Wolves acabó con la pelota en la cabeza de Alexander Isak. El internacional sueco no perdonó y anotó el 1-0 en el marcador.

El Newcastle se hizo con el control total del partido, pero los visitantes estuvieron a punto de empatar en un contragolpe en el que Toti Gomes cabeceó fuera desde seis metros.

Howe quería que su equipo volviera a centrarse y así lo hizo, doblando su ventaja antes del descanso.

Un centro de Jacob Murphy al área fue desviado por José Sá, que también chocó con Max Kilman, lo que permitió a Gordon adelantarse y marcar.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Gary O'Neill quería claramente mejorar su rendimiento en la segunda parte y recurrió a su banquillo durante el descanso, realizando un doble cambio.

Ambas sustituciones habrían levantado ampollas, ya que la estrella Pedro Neto fue reemplazado por Nathan Fraser, y Sá fue cambiado por Dan Bentley.

A menos de 10 minutos de la reanudación, Howe se vio obligado a cambiar a Kieran Trippier, que se marchó cojeando.

A pesar de las caras nuevas, el Newcastle mantuvo firmemente el control, e Isak estuvo a punto de marcar el tercero, pero su cabezazo fue despejado por Toti Gomes.

Al final, el equipo visitante tuvo dificultades para poner a prueba a Martin Dúbravka en la portería del Newcastle, en lo que fue una actuación decepcionante y aletargada.

Tino Livramento puso la guinda al marcador en el tiempo añadido, culminando una actuación que a  buen seguro ha dejado satisfecho a Howe, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de su primera portería a cero en 10 partidos en la Premier, con lo que el equipo retomaba su camino hacia el fútbol europeo.

Jugador Flashscore del partido: Anthony Gordon (Newcastle United)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.