Cinco momentos decisivos para el triunfo del Manchester City en la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco momentos decisivos para el triunfo del Manchester City en la Premier League
Los jugadores del Manchester City celebran su victoria por 4-1 ante el Arsenal
Los jugadores del Manchester City celebran su victoria por 4-1 ante el Arsenal
Profimedia
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Premier League este fin de semana antes incluso de patear un balón. Todo gracias a la derrota del Arsenal a domicilio ante el Nottingham Forest en el último partido del sábado en el City Ground.

Los citizens se aseguran así su quinto título en siete temporadas, en busca de un triplete que iguale el de sus vecinos del Manchester United, que lo lograron en la temporada 1998/99.

Sin embargo, las cosas no siempre fueron fáciles para el City, ya que el Arsenal fue líder durante más del 90% de la temporada, y en un momento dado llegó a tener una desventaja de ocho puntos que Guardiola tuvo que remontar.

A continuación, repasamos los cinco resultados clave de la temporada del Manchester City que le llevaron a proclamarse campeón.

Manchester City 6-3 Manchester United

Phil Foden celebra su gol ante el Manchester City (6-3)
AFP

Erling Haaland se convirtió en el primer jugador en anotar tres tripletes consecutivos en casa en la Premier League, y Phil Foden también marcó tres en la goleada por 6-3 del Manchester City sobre el Manchester United.

Los hombres de Pep Guardiola se colocaron a un punto del líder, el Arsenal, y prolongaron a 20 partidos su racha de imbatibilidad en la máxima categoría del fútbol inglés. Pudo -y debió- haber sido peor para los Diablos Rojos, que de hecho perdían por 6-1 en el minuto 75.

Un doblete de Anthony Martial en los últimos minutos salvó a los Red Devils, y quizás sirvió para que el City se diera cuenta de que en el futuro debía resolver mejor los partidos.

Manchester City 2-1 Fulham

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mantuvo la calma ante las preguntas difíciles a lo largo de la temporada.
AFP

El Manchester City recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League gracias a un gol de penalti de Erling Haaland en el tiempo añadido.

La victoria por 2-1 llegó sobre un Fulham en plena forma y que jugó durante más de una hora con 10 hombres por la expulsión de Joao Cancelo a los 26 minutos de juego.

Con este resultado, Pep Guardiola sumó su decimoquinta victoria consecutiva en el Etihad y envió una seria señal de advertencia a su rival por el título, el Arsenal, que a su vez se conjuró para ganar contra pronóstico.

Arsenal 1-3 Manchester City

Erling Haaland (d), del Manchester City, celebra con sus compañeros en el Emirates.
AFP

El Manchester City no sólo se convirtió en el primer equipo de la historia que ganaba siete partidos consecutivos fuera de casa contra el Arsenal, sino que también arrebató a los Gunners el liderato de la Premier League, al imponerse por 1-3 en un choque vibrante.

Era el primer enfrentamiento liguero entre los dos claros favoritos en la carrera por el título, después de que el partido se aplazara inicialmente un par de semanas por la disputa de la Copa de Inglaterra.

El City superó con nota la prueba de fuego en una eliminatoria que, por momentos, se asemejó más a un partido de baloncesto, y en la que Jack Grealish fue el autor de la canasta de tres puntos decisiva.

Manchester City 4-1 Liverpool

Kevin de Bruyne marca para el Manchester City contra el Liverpool
AFP

Algunos tropiezos del equipo de Guardiola hicieron que la distancia con el Arsenal se ampliara a ocho puntos en abril. Mientras que su viejo rival, el Liverpool, había sido una sombra de sí mismo a lo largo de la temporada, muchos veían este partido como una posible piel de plátano para el City, de la que sería difícil reponerse.

Sin embargo, al final resultó ser un paseo por el parque, ya que Julián Álvarez desempeñó un papel fundamental en los tres goles con los que el Manchester City se impuso al equipo de Klopp, insuflando nueva vida a sus esperanzas de conquistar un tercer título consecutivo de la Premier League.

Para Pep Guardiola, la victoria fue una gran satisfacción, ya que su equipo se había puesto por detrás en el marcador al principio. Al sumar su cuarta victoria consecutiva por primera vez esta temporada en la Premier League, el City acortó la distancia con el Arsenal a cinco puntos.

Manchester City 4-1 Arsenal

Erling Haaland celebra su gol contra el Arsenal
Profimedia

El Manchester City dio un paso de gigante hacia su quinta corona de la Premier League en seis temporadas con una dominante victoria por 4-1 sobre su rival por el título, el Arsenal. El City sumó así su duodécimo triunfo consecutivo sobre los Gunners.

Los goles de Kevin De Bruyne, John Stones y Erling Haaland, que batió el récord de 33 dianas, les permitieron tomar las riendas de la carrera por el título de cara a las últimas semanas de la temporada.

La mala racha del Arsenal en abril se cebó con ellos.