Arteta, inconsolable tras perder la Premier ante el City: "Nos hemos quedado cortos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta, inconsolable tras perder la Premier ante el City: "Nos hemos quedado cortos"

Mikel Arteta asegura que el viaje con su Arsenal esta temporada ha sido "increíble
Mikel Arteta asegura que el viaje con su Arsenal esta temporada ha sido "increíbleReuters
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta (41), felicitó al Manchester City por su victoria en la Premier League el sábado, pero no ocultó su agonía después de que su equipo liderara la carrera por el título durante tanto tiempo, pero perdiera la forma en la recta final.

Con ocho puntos de ventaja hace dos meses, el Arsenal sólo ganó dos de sus últimos ocho partidos, y la derrota ante el Nottingham Forest dio el título al imparable equipo de Pep Guardiola.

"Es un día muy triste. Nos hemos quedado cortos", declaró Arteta a la prensa tras la derrota por 1-0 en el City Ground.

"Felicito al Manchester City. Son los campeones, merecían ganar. Pido disculpas porque hemos generado esa creencia de que podíamos hacerlo, pero no hemos sido capaces y esa es mi responsabilidad".

"Hoy deberíamos haber jugado mucho mejor. Les hemos regalado un gol. Cuando llegas a abril y mayo, necesitas 24 jugadores jugando a su mejor nivel, llenos de confianza y listos para salir, y por muchas razones no lo hemos tenido".

Arteta, que trabajó a las órdenes de Guardiola en el City, ha logrado sin embargo un notable cambio de forma para el Arsenal, que ocupa un cómodo segundo puesto en la liga más difícil del mundo.

Esta temporada ha liderado la clasificación durante 248 días: la mayor cantidad de jornadas para un equipo que luego no ha ganado la Premier League.

"Ha sido un viaje increíble para nosotros durante 10 meses compitiendo con el City, estando por delante de ellos durante tanto tiempo. Teníamos muchas ganas de ir a por algo en lo deportivo y no lo hemos conseguido", dijo Arteta.

"Hemos aprendido enormes lecciones. Nos hemos transformado mucho en este club, hemos dado pasos de gigante, pero la guinda del pastel es ganar un campeonato y nos quedamos cortos."

"Sólo tristeza"

Arteta dijo que era demasiado pronto y crudo para empezar a hablar de los objetivos de la próxima temporada. "Hoy es sólo tristeza", añadió.

"Queríamos encontrar la manera, exprimir todo lo que teníamos en ese grupo... Al final, no fue suficiente. Sé que no estamos a ese nivel (del Manchester City), pero tenemos que encontrar la manera... Tenemos que encontrar otras maneras de hacerlo. Por ejemplo, hoy deberíamos haber jugado mucho mejor... Tenemos que empujar", lamentó.

"Todavía no hemos ganado. Yo quiero ganar. Me encanta ganar. Y cuando no lo consigues, es doloroso. Hemos encajado muchos goles, no puedes mantener eso y ganar esta liga. Ahora tenemos que curarnos. Es muy doloroso. Tengo que encontrar la manera de levantar a los jugadores y nos espera una semana dura".

Sus jugadores compartían el dolor, pero el guardameta Aaron Ramsdale (25) también sacó una nota positiva de cara al futuro.

"En el fondo sabemos lo que hemos conseguido. Cuando el polvo se asiente estaremos orgullosos, pero esto es una curva de aprendizaje para nosotros. Es una temporada para estar orgullosos del Arsenal", afirmó.

"Es un final decepcionante. Nos queda un partido y tenemos que devolver la sonrisa a los aficionados".

Consulta el resumen del partido con Flashscore.