La sub 17 cae en cuartos de final después de ser muy superior a Alemania (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La sub 17 cae en cuartos de final después de ser muy superior a Alemania (0-1)

Igor Oyono, en un lance del juego ante Hennig
Igor Oyono, en un lance del juego ante HennigRFEF
Un gol de Paris Brunner tras un penalti dudoso en el minuto 63 acabó con las ilusiones de España. Los de José Lana se van de Indonesia con la cabeza alta después de haber realizado un gran torneo.

La sub 17 dejó una gran imagen en el estadio internacional de Jakarta pero no pudo conseguir el objetivo marcado. El dominio español fue total, tanto en la primera parte como en la segunda antes y después del gol recibido. La pelota estuvo siempre del lado de los de José Lana.

Juan Hernández pudo adelantar a la selección nacional en el minuto 12 con un disparo dentro del área. Marc Guiu en el 21 tuvo la más clara, con el meta germano ya batido pero apareció Da Silva para salvar en la línea a Alemania. En el 35, Fort lo intentó con un disparo que se fue rozando la escuadra. 

A la vuelta de vestuarios, también Marc Guiu pudo adelantar a España tras una jugada individual que obligó a intervenir a Schmitt.

Único acercamiento alemán

Pero en su único acercamiento, Alemania encontró premio. Un recorte de Brunner a Héctor Fort dentro del área acabó en un penalti bastante discutible transformado por el mismo protagonista.

Desde entonces, España se volcó sobre el área alemana. Nada que no hubiera ocurrido hasta entonces. Primero con un centro de Mesa que no acertaron a rematar ni Paulo Iago ni Marc Guiu. El asedio metió a los 11 jugadores de Alemania en su campo.

Tanto Marc Guiu como Pablo López lo intentaron. En el descuento, la presencia española en el área germana se redobló, pero únicamente un remate de Jon Martín tras centro de Pablo Iago llegó a inquietar a Schmitt.

De manera injusta, tras un penalti muy controvertido, España se queda fuera del Mundial sub 17. Habrá que esperar para conquistar el único título que le falta a la selección nacional.