Dos argentinos y un solo ganador en la final de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Álvarez-Lautaro Martínez, duelo de lujo entre dos campeones del mundo
Julián y Lautaro buscan la gloria europea
Julián y Lautaro buscan la gloria europea
AFP
Ambos están condenados a luchar entre ellos. Primero fue en Catar, ya que los dos peleaban por hacerse con el puesto de delantero centro titular en la selección argentina que después tocó el cielo. Aquel choque lo ganó el primero, cuando tenía ventaja el segundo.

Medio año después, vuelven a enfrentarse, pero directamente en la cancha. Esta pequeña revancha llega el sábado en Estambul, en la final de la Liga de Campeones. Por un lado, 'La Araña' Álvarez, de 23 años, con los colores del Manchester City, y por el otro, el 'Toro' Lautaro, de 25, con el Inter.

"Antes del Mundial jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos y no llegué a Catar como quería. Pero entró un compañero (Julián Álvarez) que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo incluso desde afuera", explicó Martínez tras Catar-2022 en la página oficial del conjunto de Bérgamo.

En el 'once tipo' que el seleccionador Lionel Scaloni tenía en la racha de 36 encuentros sin perder, con la que llegó la albiceleste al Mundial, el futbolista del Inter estaba siempre.

Lautaro Martínez disputó los noventa minutos en la derrota del debut frente Arabia Saudita (2-1) y también fue titular ante México (2-0), pero a la hora de juego fue sustituido por Julián Álvarez, quien desde ese momento se hizo con el puesto.

Mientras que Álvarez estaba en racha en el Mundial, a Lautaro le pasaron factura dos grandes ocasiones erradas en octavos de final contra Australia, donde el delantero del City anotó un tanto (victoria por 2-1), después de haberse estrenado en el tercer partido de grupos contra Polonia (2-0).

A esos dos tantos, Julián Álvarez sumó otros dos en semifinales contra Croacia (3-0), para un total de cuatro, por ninguno en el torneo de Lautaro.

Tres goles cada uno

En esta Liga de Campeones, ambos han marcado tres dianas, aunque Julián Álvarez en menos partidos que Lautaro, ya que el delantero del Inter ha participado en doce encuentros, por diez el atacante del City.

Ambos han anotado dos tantos con el pie derecho y uno con el izquierdo, marcando todos los goles en jugadas dentro del área.

Pero Julian Álvarez solo ha disputado 468 minutos, al ser suplente del intocable Erling Haaland, que lidera la tabla de goleadores de la competición, con doce dianas, mientras que Lautaro Martínez, el ariete titular del Inter, ha jugado casi el doble, un total de 912, siendo el décimo jugador que más ha estado en campo en la competición.

Los números de Julián y Lautaro en Champions
Opta by Stats Perform / AFP

No obstante, Lautaro, que dio tres asistencias en Champions, por dos de Julíán Álvarez, logró sus tres tantos en 27 intentos, mientras que el delantero del City los consiguió en catorce disparos, acertando en un 83,3% de sus pases, una cifra algo inferior en el jugador del Inter (74,84%).

En los campeonatos nacionales de este año, Lautaro, titular, presenta mejores cifras que su compañero de la albiceleste, al haber jugado los 38 partidos de Serie A con el Inter, en los que marcó 21 tantos, mientras que el delantero del City ha participado en 31 duelos de Premier, casi siempre como suplente de Haaland, anotando nueve dianas.

"Siempre tiene una ocasión para marcar. En los entrenamientos, vemos lo efectivo que es, así como rápido e inteligente en esos momentos", afirma el técnico del City, Pep Guardiola, sobre 'La Araña'.

Doblete Mundial-Champions

En la copa doméstica, Julián Álvarez, donde Guardiola, fiel a sus costumbres, dio más oportunidades a los considerados suplentes, marcó cuatro goles en siete encuentros, frente a tres en cinco de Lautaro, aunque este último anotó los dos goles en la final, en la cual el Inter derrotó a la Fiorentina (2-1).

Lautaro ha logrado dos títulos esta temporada con el Inter, la Copa y la Supercopa, mientras que Álvarez ha logrado la Premier y la FA Cup.

Uno de los dos se unirá a la lista histórica de 85 futbolistas que ya han ganado Mundial y Champions, algo que solo han logrado dos argentinos hasta ahora, Leo Messi y Ángel Di María. Desde el sábado serán tres.

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.