Lautaro Martínez, el delantero que pudo fichar por el Barça pero que llevó al Inter a Estambul

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lautaro Martínez, el delantero que pudo fichar por el Barça pero que llevó al Inter a Estambul

Lautaro Martínez festeja el triunfo del Inter
Lautaro Martínez festeja el triunfo del Inter AFP
'La negociación ha terminado'. Con estas palabras, Lautaro Martínez (25) cerraba la serie de rumores que le vincularon durante casi un año con el FC Barcelona. La directiva del Barça, acogida a la dificultad económica que surgió a raíz de la pandemia, no aceptó la incorporación del delantero. Ahora, dos años más tarde, el antiguo ariete de Racing condujo al Inter hacia una final de Champions.

El delantero, joven, veloz y con un portento físico único llamaba la atención de Xavi. En ese entonces - parte del 2021 y mercado del 2022-, el entrenador de Terrrasa buscaba soluciones para la falta de efectividad del club blaugrana. Eliminados de la Champions, con LaLiga prácticamente definida -el Real Madrid dominaba a placer- y con la Europa League en riesgo -el Eintracht finalmente eliminó a los culés en el Camp Nou-, el cuerpo técnico quería a un delantero puro. A un ariete. Un definidor que, además, hiciera de líder cuando la plantilla así lo necesitara. 

El Barça, con un complejo panorama económico por delante, se decantó por no continuar con las negociaciones por Lautaro Martínez. El jugador quería vestir los colores blaugrana. La situación financiera que despertó la pandemia, sin embargo, frenó los planes de la directiva en el 2021. En el 2022, la zona ofensiva culé fue cubierta por Aubameyang (33), Ferran (22), Memphis (29) y Adama (27). Sin espacio en el ataque, no ocurrió el traspaso del hoy referente neroazurro. 

Lautaro, en lugar de desmotivarse, levantó la cabeza, mostró su caracter y, con un rendimiento extraordinario, empezó a adueñarse del frente ofensivo del Inter. Con el equipo de Milán suma 99 goles y 35 asistencias. En su palmarés descansan una Serie A, dos Supercopas y una Copa de Italia.

En la actualidad, el jugador es uno de los capitanes neroazurros. Martínez, además, fue importante en el pasado Mundial. Scaloni encontró en él características que lo hicieron un gran complemento. Junto con Julián Álvarez (22), el antiguo ariete de Racing contribuyó e impulsó a la plantilla a no ser "Messidependiente".

En el Inter, en cambio, la realidad es diferente: el club necesita de Lautaro para encontrar soluciones. Es ágil, potente y eficaz. Presenta una condición especial que le permite ubicarse en diferentes espacios del terreno de juego (a veces como mediapunta; en otros momentos como delantero centro o incluso ha llegado a ser utilizado por Inzaghi como enganche). 

Martínez completa un 2023 de ensueño: suma 25 goles y 10 asistencias con el Inter. El club neroazurro, además, está clasificado para la final de la Champions y para la definición de la Copa de Italia. En diciembre del 2022, se coronó como campeón del Mundo en Catar. ¿Dará un golpe sobre la mesa en la Liga de Campeones? ¿Conseguirá el Inter un sorpresivo triplete?.

Recuerda que puedes seguir la información del Inter en Flashscore.es.