Ancelotti: “Camavinga tiene el motor de un Ferrari”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: “Camavinga tiene el motor de un Ferrari”
Ancelotti, en rueda de prensa
Ancelotti, en rueda de prensaAFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (63), ofreció la rueda de prensa habitual antes de un partido, en este caso de Liga ante el Girona (mañana 19.30) en Montilivi. Ha confirmado que Benzema y Camavinga no jugarán por estar recuperándose de sendos golpes y ha opinado que “la diferencia en la clasificación de once puntos entre Real Madrid y Barcelona no refleja la distancia real entre ambos equipos, ya que estamos muy igualados”. Un día más, con su carácter apacible, abordó todos los asuntos de actualidad. 

Girona: “Juegan bonito, están bien organizados y se mueven bien con el balón. Benzema y Camavinga no estarán disponibles por golpes que recibieron contra el Celta, Rodrygo estará bien aunque no haya entrenado hoy. Ceballos, Alaba y Mendy tampoco estarán”. 

Alaba: “Creo que no tendrá problemas para llegar a la final de la Copa del Rey frente a Osasuna”. 

Las quejas del césped: “Todos queremos jugar en un buen césped. No me quejo sino reflejo la evidencia de que nuestro césped está sufriendo por las obras. Espero que se arregle lo antes posible”.

A 11 puntos del Barça: “Obviamente no hay una diferencia deportiva tan amplia entre los dos equipos, hay mucha igualdad entre ambos. Los pequeños detalles han marcado esa distancia tan grande en liga”. 

Militao: “Ha mejorado su concentración. Es más pesimista que antes. Tiene una calidad aérea impresionante en el remate de cabeza”.

¿Messi al Barça?: “Messi y el Barça pueden hacer lo que quieran. No es para mí esa cuestión. A mí me gusta como jugador y podría ser bueno para LaLiga”.

Rotaciones: “En 50 partidos que llevamos hemos rotado bastante. Hay que manejar la plantilla pero la ilusión de estar en el Madrid es básica para entender esto. Hay decisiones difíciles. Por ejemplo, dejar fuera a futbolistas como Lucas Vázquez en algún partido reciente no me resultó fácil”.

Benzema: “Se recuperará del golpe y jugará lo que viene por delante. Es demasiado importante para nosotros. Si está al 100% Karim debe jugar salvo que esté cansado. Él quiere jugar y nosotros también”.

Benzema es imprescindible para Ancelotti
Benzema es imprescindible para AncelottiReal Madrid C.F.

El 5-0 del Juvenil A al Atleti: “La cantera está trabajando muy bien. Arbeloa y Raúl están haciéndolo fantástico. Las generaciones de 2003 y 2004 tienen chicos que tal vez pronto estén en el primer equipo”. 

Rodrygo: “Tiene un pequeño problema en la rodilla que maneja bien. Su ausencia de hoy ha sido por algo intestinal pero mañana estará. Es rápido, dinámico y físico porque no necesita muchas pausas en los partidos. Tiene aún margen de progresión”.

Semifinalistas de Champions: “Ninguno es líder en su campeonato, es verdad. Hay equipos que pueden ver su liga más complicada y ponen su cabeza en Europa aunque no es nuestro caso. Ganar Liga y Champions es muy difícil”.

Camavinga: “Está progresando. Como lateral está mejorando sus límites, que van ligados a la edad. Necesita experiencia y progresar en el aspecto táctico. Físicamente y técnicamente no tiene nada que aprender. El motor de Camavinga es de un Ferrari, no de un Cinquecento”. 

Hazard: “No he hablado mucho con él, es la verdad. Si necesita hablar estoy ahí para ello”. 

Asensio: “Me gusta mucho como jugador y seguro que también a muchos entrenadores y clubs. Ojalá se pueda quedar aquí con nosotros”.

Courtois: “Puede que algún partido de Liga lo juegue Lunin pero si no tiene molestias Courtois va a seguir algunos más”.