Ancelotti: "El equipo está a tope, hacemos bien muchas facetas defensivas y ofensivas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "El equipo está a tope, hacemos bien muchas facetas defensivas y ofensivas"
Ancelotti, dando instrucciones en Stamford Bridge
Ancelotti, dando instrucciones en Stamford BridgeAFP
Carlo Ancelotti (63), feliz pero comedido, sigue escribiendo con letras de oro su historia con el Real Madrid y en la Champions. Es su segunda semifinal consecutiva en esta su segunda campaña en el banquillo blanco tras su regreso.

El técnico italiano estaba, no podía ser de otro modo, muy satisfecho con el trabajo realizado con su equipo, que supo sufrir en la primera mitad, que corrigió los errores en la segunda y que tiró de efectividad para volver a pasar por encima de un Chelsea que fue mejor que en el Bernabéu, pero inferior en todas las facetas al Real Madrid

Así valoró Ancelotti la actuación de los suyos y el partido en sí. 

Otra semifinal: el equipo está muy bien, hemos trabajado bien en este período, está a tope, muy motivado y concentrado. Hacemos bien muchas facetas defensivas y ofensivas, somos sólidos, encajamos pocos goles. Llegar a semifinal es siempre un éxito porque te permite pensar y soñar que puedes ganar otra Champions.

Rodrygo: Teníamos que arreglar un poco la posición dentro del campo, estábamos sufriendo. Su partido ha sido menos bueno que los anteriores, pero con una efectividad extraordinaria. Tenemos la suerte de tener jóvenes con energía y calidad, algo espectacular, que nos da mucha confianza para el futuro. 

Courtois: La parada ha sido clave porque te podía cambiar la dinámica de la segunda parte. Terminar 0-0 al descanso ha sido importante porque era evidente que la intensidad no la podía tener el Chelsea durante 90 minutos. Y desde ahí hemos jugado mejor la segunda mitad. 

Puntos fuertes: Marcamos la diferencia cuando hay compromiso colectivo defensivo. Ahí está la base para mostrar la calidad que tenemos. Sólo encajamos dos goles al principio ante Liverpool, pero después ante ellos y el Chelsea hemos sido muy sólidos atrás y nos ayuda mucho. 

Dificultad en la primera mitad: La posición de Kanté y James puso más presión a Camavinga y eso generó problemas. En la segunda parte cambié de posición a Valverde para controlar mejor ese lado. Modric estaba más con Enzo en la primera parte y en esa posición estaba más sufriendo Camavinga.