Karim Benzema, el catalizador del éxito del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Karim Benzema, el catalizador del éxito del Real Madrid

Karim Benzema marcó un gol en el Santiago Bernabéu y está deseando que llegue el Puente.
Karim Benzema marcó un gol en el Santiago Bernabéu y está deseando que llegue el Puente. AFP
Lejos de las actuaciones y estadísticas de la temporada pasada, el francés estaba viviendo una temporada de altibajos hasta la vuelta del parón internacional. Sin embargo, primavera significa Real Madrid y Real Madrid significa Karim Benzema.

Primavera es igual a renovación. Y cuando el Real Madrid hace un campeonato más que regular, aprovecha esta estación del año para resurgir en la mayor competición europea. Testigo de ello son los resultados del club en 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2018. La primavera también significa despertar. Y es probable que el de Karim Benzema sea un factor importante en las últimas semanas de la competición.

"Karim es la señal de que el equipo está muy bien físicamente".

Palabras de Carlo Ancelotti tras la victoria contra el Cádiz (0-2). Triplete de Karim Benzema contra el Valladolid (6-0), otro contra el Barça (0-4) y un gol contra el Chelsea (2-0): Karim Benzema ha regresado este mes de abril por todo lo alto. El francés está dispuesto a luchar en los últimos meses que le quedan para jugar en la temporada 2022-2023. Y aunque los más escépticos siempre encontrarán algo de lo que quejarse o criticar -tras haber estado fuera de forma durante los primeros meses de competición-, él está centrado en su bienestar y en su juego.

"Antes del partido le dije que le ponía y que le sacaría cuando estuviera cansado, pero le noté muy bien, muy fresco", prosiguió Carlo Ancelotti. "Y también estaba un poco triste por no haber marcado, pero sus combinaciones con Rodrygo arriba son espectaculares, ha sido un verdadero placer verle jugar. Me costó sacarle porque quería seguir disfrutando de su talento en el campo".

Como sabemos desde hace más de año y medio, la ecuación es sencilla con este Real Madrid. Cuando el de Lyon está en forma, el equipo funciona bien, y viceversa. Es en parte por esta razón que el Madrid está tan lejos del Barça en la liga (11 puntos).

Benzema marcó el primer gol del Real Madrid en la ida
Benzema marcó el primer gol del Real Madrid en la idaAFP

A sus 35 años, al capitán del Real Madrid aún le quedan algunos récords por batir. Además de ayudar a otros a beneficiarse de su "talento en el campo", el '9' quiere prolongar la huella indeleble que ha empezado a dejar en la historia del 14 veces campeón de Europa. Y para ello tiene en el punto de mira el récord del madridista Paco Gento, que sigue encabezando la lista de jugadores que más Ligas de Campeones han ganado (6). Tiene cinco y este año puede ir a por el sexto título.

Ante esto, el francés ha tenido que prestar atención a su estado físico durante toda la temporada. Las críticas han caído cuando ha estado ausente, tanto hacia su persona como hacia el club y su (¿no?) planificación para la 2022/23. Quizá el Real Madrid haya dejado escapar un título de Liga. Pero si al final de la historia levanta su 15ª Liga de Campeones, con la Copa del Rey de por medio, y gracias a un Benzema que se lo habrá tomado con calma en algunos momentos del año, todo se olvidará.

Fue una gran oportunidad para que los jugadores se conocieran mejor y aprendieran de las experiencias de los demás. Su vuelta a la forma coincide con el periodo de ayuno, y el año pasado cayó cuando él y el Real Madrid protagonizaron una serie de hazañas en Europa: un triplete contra el Chelsea en Londres, el gol de la clasificación contra los londinenses en la vuelta y un doblete, con Panenka incluido, en el Etihad Stadium.

"El equipo está bien físicamente, como demuestra Karim, que está listo para el martes. Ahora depende de ellos mantener el ritmo hasta Estambul, el 10 de junio".