Contracrónica: El partidazo de Camavinga, el paradón de Courtois y el cabreo de Gavi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Contracrónica: El partidazo de Camavinga, el paradón de Courtois y el cabreo de Gavi
Benzema marcó un triplete en el Clásico
Benzema marcó un triplete en el Clásico
AFP
El Real Madrid golea por 0-4 al Barça en el Camp Nou. Carlo Ancelotti celebra eufórico con sus jugadores: apabulló, desnudó y desquició a un club blaugrana que, en teoría, llegaba sin presión al enfrentamiento al haber consignado una ventaja mínima en la ida.

El Real Madrid ha iniciado la fase más importante de la temporada con dos goleadas en línea. Más allá de los abuldatos triunfos, una noticia sobresale y hace soñar a los merengues con igualar -o mejorar- la prestación realizada en la 2022-2023: Karim Benzema (35) ha vuelto. 

El Balón de Oro concretó su segundo hat-trick consecutivo -ya había marcado un triplete ante el Valladolid el pasado domingo- y enloqueció a los defensores del Barça arrastrando las líneas, generando espacios y, en especial, transformándose en un punto de inflexión en el área rival. 

El partidazo de Camavinga

Eduardo Camavinga (20) fue el mejor lateral -siendo un centrocampista natural- sobre el césped del Camp Nou. El francés impidió las progresiones de Raphinha (26), aguantó las embestidas de Araujo (24) y evitó las incursiones al vacío de Robert Lewandowski (35). El partido del antiguo jugador del Rennes deja un puntaje de 19/10. Su polivalencia le ayuda a Ancelotti a solventar problemas. Este jueves, por ejemplo, sustituyó a Mendy (27) en el lateral y, en el tramo final, regresó al mediocampo para dar una mano en el marcaje. 

El paradón de Courtois

El primer gol del Real Madrid viene de la opción más clara que tuvo el Barça. La acción empieza cuando Courtois (31) niega el tanto a Robert Lewandowski con una parada mayúscula. El belga frena un remate seco del ariete blaugrana. El balón cae en tierra de nadie tras un despeje de Valverde (24). Rodrygo (22) conduce, encuentra a Vinicius (22) y genera el contragolpe. 

La intensidad cabrea a Gavi

El partido de Gavi (19) se resume en dos imagenes: primero, los elogios en el amanecer del encuentro. El centrocampista cortó, provocó y dirigió la zona medular ante la ausencia de Pedri (20). Segundo, frustrado, afligido y molesto. La intensidad sacó del partido al andaluz. Él protagonizó un rifi rafe con Vinicius que le hizo ver la amarilla. Ante el riesgo de la roja, la presión disminuyó. Al final, Gavi ha caído en la trampa del brasileño, que también fue partícipe de más de un encontronazo incluso con una amonestación encima.

El modo Champions, activado

El modo Champions está activado. El domingo, el Real Madrid lanzó un aviso ante el Valladolid y este jueves certifica su mejoría goleando en el Camp Nou. El próximo 12, el equipo español se enfrentará al Chelsea en el Santiago Bernabéu. Mientras que los blues aún no definen a su nuevo entrenador, los merengues mantienen la efectividad que tanto los ha caracterizado en las elimiantorias a partido doble.