Mundial de 2030 | Fernando Sanz: "Será un antes y un después"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Sanz cree que el Mundial de 2030 supondrá "un antes y un después"
Fernando Sanz comparece ante los presentes.
Fernando Sanz comparece ante los presentes.FPF
El Comité de la candidatura conjunta Marruecos-España-Portugal ha celebrado este martes por la tarde, en Lisboa, la ceremonia oficial para la organización del Mundial de 2030. El Santiago Bernabéu, entre los estadios mejor posicionados de cara a acoger la final, reconoció Antonio Laranjo, Coordinador de infraestructuras.

El acto, en el cual la periodista Rosa de Oliveira Pinto ha ejercido como moderadora, ha arrancado con un vídeo en el que se ha podido ver a deportistas de primer nivel, así como a seguidores de las naciones implicadas. Entre los lugares emblemáticos que han aparecido, mención especial para la Sagrada Familia (Barcelona) y la Plaza de España (Sevilla). "Es mucho más que un juego, es una pasión", se ha destacado.

Fernando Soares Gomes da Silva, máximo dirigente del fútbol portugués, ha tomado la palabra al principio y ha puesto en valor que son "tres países, dos continentes y una única ambición, organizar un Mundial que quede en la memoria de todos". El luso es optimista de cara a que las "próximas generaciones se beneficien de él" porque el balompié es clave de cara a superar "prejuicios y puentes".

"Dejará una impronta"

Antes de que Fouzi Lekjaa tomara la palabra, Soares indicó que el evento "dejará una impronta de futuro que el tiempo no conseguirá apagar". En esa misma línea, su homólogo de Marruecos quiso poner el foco en la "dimensión humana". Además, probablemente en referencia a quienes son más escépticos, dejó otro mensaje contundente: "Tenemos toda la capacidad, la logística y los recursos".

Además, también se ha conocido el nombre de los 11 embajadores: Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Dolores Silva, Noureddine Naybet, Achraf Hakimi, Yassine Bounou, Ghizlane Chebbak, Andrés Iniesta, Irene Paredes, Álvaro Morata y Emmanuel Adebayor. Los capitanes de las selecciones absolutas de la Roja y el jugador manchego, autor del gol que permitió tocar el cielo de Sudáfrica allá por 2010, representan a España.

"Una visión clave y entusiasta"

Fernando Sanz, miembro del Comité Organizador, fue el último en comparecer. "Hoy, 19 de marzo, es un día muy importante para la RFEF, y creo sinceramente que también lo es para España. Podemos constatar que aquel proyecto que se inició hace ya tres años y se ha ido consolidando poco a poco tiene forma, colores y tonos. Lo que es aún más importante es que cuenta con unos pilares sólidos (...) Compartimos una visión clave y entusiasta, también los valores del fútbol y principios como la innovación, la sostenibilidad y el legado que quedará para el futuro".

Sanz hizo hincapié, por otro lado, en el trabajo que hace el organismo nacional en las selecciones inferiores, lo cual ha ligado de forma directa con los títulos de la Liga de Naciones -masculina y femenina- y la conquista del torneo de Australia y Nueva Zelanda. Las "instalaciones modernas", que ofrecerán "las mejores condiciones tanto para el juego como para las aficiones que acudan a vivirlo y a disfrutarlo", están enmarcadas en una "infraestructura turística líder en ciudades de fama mundial", continuó. "No me cabe la menor duda de que será un antes y un después. A por ello. Yalla Vamos", concluyó.