Japón deja fuera de la convocatoria a Junya Ito, acusado de agresión sexual

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Junya Ito, acusado de agresión sexual, se queda fuera de la convocatoria de Japón

Situación complicada para Junya Ito.
Situación complicada para Junya Ito.Anadolu vía AFP
El atacante no fue incluido en la lista para los compromisos ante Corea del Norte, correspondientes a la fase de clasificación mundialista.

"Pensando en el impacto sobre su familia, que es lo más importante, creo que era preferible no llamarle ahora", declaró el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, citado por la prensa nacional.

En febrero, Junya Ito abandonó la Copa de Asia después de que la Policía anunciara la apertura de una investigación.

Los hechos que se le reprochan se habrían producido en un hotel de Osaka en junio de 2023, tras un encuentro entre Japón y Perú (4-1), según la prensa del país asiático.

El extremo de 31 años, que llegó en 2022 al Reims y es fijo en la Ligue 1, presentó a su vez una denuncia contra las dos mujeres que le acusan, reclamando 1,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

Los registros de Junya Ito.
Los registros de Junya Ito.Flashscore

Ito fue apoyado por su club francés y es mantenido como titular. Sin embargo, el combinado nipón optó por no contar con él para los partidos ante los norcoreanos, el 21 de marzo en Tokio y cinco días más tarde en Pyongyang.

Moriyasu puntualizó que deseaba convocarle, pero que prefirió no hacerlo para "protegerle".

"He intentado imaginar cuál hubiera sido el clima a su alrededor y creo que no le hubiera permitido jugar al fútbol en paz", valoró el entrenador.

"Creo que todo el equipo no habría podido trabajar en paz", añadió.