La FIFA analiza los estadios argentinos de cara al partido inaugural del Mundial de 2030

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La FIFA elige en Argentina el estadio para el partido inaugural del Mundial 2030

Argentina acogerá el partido inaugural del Mundial 2030
Argentina acogerá el partido inaugural del Mundial 2030AFA
La FIFA ha iniciado esta semana una evaluación de varios estadios argentinos para decidir cuál acogerá el partido inaugural de la selección sudamericana en el Mundial de 2030, organizado por España, Portugal y Marruecos, informó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Argentina, Uruguay -que en 2030 conmemorará el centenario de la organización de la primera Copa del Mundo- y Paraguay acogerán cada uno un partido de esa edición de la competición internacional de selecciones más importante.

El país de la Pampa, que ha ganado tres títulos mundiales, Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022, cuenta con varios estadios capaces de albergar partidos de grandes competiciones internacionales, entre los que destacan el Monumental de River Plate y La Bombonera de Boca Juniors, ambos en Buenos Aires.

Los campos de Argentinos Juniors y de Racing e Independiente, separados por unas pocas calles al sur de la capital argentina, también son candidatos, al igual que otros proyectos fuera de la gran urbe, concretamente en las ciudades de Córdoba, Mendonza y Santiago del Estero.

La presentación final de la candidatura única de Portugal, España y Marruecos -tras la retirada del consorcio sudamericano, que cuenta con tres partidos- para organizar el Mundial de 2030 debe realizarse antes de julio.

El Mundial de 2030 será organizado por España, Portugal y Marruecos, y algunos de los partidos del torneo tendrán lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, según anunció la FIFA en octubre del año pasado tras la reunión del Consejo del organismo.

El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en seis países diferentes, mientras que la anterior edición de 2026 también será la primera organizada por tres países: Canadá, México y Estados Unidos.