El PSG suma ante el Reims su tercer empate consecutivo con Mbappé de suplente (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al PSG le sientan mal las rotaciones y encadena ante el Reims su tercer empate (2-2)

A Luis Enrique no le salió bien la decisión de dejar en el banquillo a Mbappé
A Luis Enrique no le salió bien la decisión de dejar en el banquillo a MbappéAFP
Con Kylian Mbappé de nuevo comenzando en el banquillo, el París Saint-Germain sumó su tercer empate consecutivo (2-2) en Ligue 1, este domingo en el Parque de los Príncipes ante el Reims, cinco días después de clasificarse para los cuartos de la Liga de Campeones.

A pesar de su empate, el vigente campeón es líder del campeonato francés con diez puntos de ventaja sobre el Brest (2º).

El equipo dirigido por Luis Enrique había remontado el gol inicial de Marshall Munetsi (minuto 6), por medio de Yunis Abdelhamid (17, en propia puerta) y Gonçalo Ramos (19). Pero Oumar Diakité (45) hizo el 2-2 definitivo.

Mbappé, autor de un espectacular doblete el martes en Champions ante la Real Sociedad (2-1), empezó el duelo en el banquillo, como el 17 de febrero ante el Nantes. Entró en el minuto 73 y animó el juego de su equipo, aunque esta vez no pudo conducirlo al triunfo.

"Mis decisiones han sido las mismas desde el comienzo de la temporada, soy el que hace más rotaciones en el campeonato y continuaré haciendo lo mismo, los jugadores me han seguido hasta ahora y funciona", dijo Luis Enrique.

"Todos los jugadores que entraron, incluido Kylian, estuvieron activos. No tengo ninguna duda sobre él, es un número 1 como jugador y como ser humano todavía más", añadió sobre su estrella.

El técnico del Reims Will Still se mostró satisfecho por el empate en el Parque de los Príncipes.

"Seguimos avanzando, logrando puntos, no tengo ganas de que mi equipo sea banal, que finalice en el puesto 12º de la clasificación", dijo.

El Mónaco refuerza la tercera plaza

Más tarde, el Mónaco reforzó su tercera plaza con un triunfo por la mínima (1-0) en Estrasburgo (14º) gracias a las entradas de sus jóvenes Maghnes Akliouche (22 años) y Eliesse Ben Seghir (19), con el primero ofreciendo el gol del triunfo al segundo en el minuto 72.

El equipo del Principado se sitúa a un punto del Brest, mientras que el Estrasburgo, que no gana en el campeonato desde el 20 de diciembre, se acerca a la zona complicada.

En la parte baja de la tabla, el partido del miedo entre el penúltimo, Metz, y el último, Clermont, se decantó para el primero gracias a un penalti marcado por Georges Mikautadze en el minuto 33.

El Clermont queda a seis puntos del Metz, que se sitúa a dos del Lorient (17º), que disputaría la promoción y que el sábado cayó 2-0 ante el Lyon.

Además, Le Havre (12º) ganó 1-0 en su cancha al Toulouse (11º) gracias a una media volea de Christopher Operi a la hora de juego.