Ligue 1: el Brest cae en su visita al Lens (1-0) y el Lyon recupera la sonrisa a costa del Lorient (0-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Brest pierde 1-0 en Lens y da al PSG la ocasión de escaparse todavía más
El Lens sumó una importante victoria ante el Brest
El Lens sumó una importante victoria ante el BrestAFP
El Brest, segundo clasificado, perdió 1-0 en su desplazamiento al campo del Lens este sábado en la 25ª jornada de la Ligue 1, y da así la oportunidad al París Saint-Germain de escaparse todavía más al frente de la tabla.

El PSG mantiene nueve puntos de ventaja sobre el Brest, al que distanciaría en 12 en caso de que el equipo de la capital derrote en casa el domingo al Reims (9º).

Es el final de una impresionante racha de trece partidos seguidos sin perder que había permitido al Brest confirmarse como la revelación de esta temporada. La última derrota del conjunto bretón en la Ligue 1 se remontaba al 5 de noviembre.

Pese a este revés, el Brest no tiene amenazado el segundo puesto al menos durante este fin de semana, ya que llegó al mismo con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Mónaco, que el domingo visita al Estrasburgo (13º).

El Lens consiguió los tres puntos ante el Brest gracias a un tanto de su defensa Rubén Aguilar en el minuto 32.

Gracias a la victoria, el equipo del norte, subcampeón el pasado curso, sube al cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones. Podría ser adelantado, eso sí, el domingo por el Lille (5º), que tiene un punto menos y se enfrenta al Rennes (8º).

Triunfo del Lyon

En el otro partido del sábado en el campeonato francés, el Lyon salió victorioso (0-2) de su visita al terreno del Lorient.

Con 31 puntos, los lioneses suben a la décima posición de manera provisional y se olvidan de la bofetada sufrida el pasado domingo en casa, cuando cayeron 0-3 con el Lens. Ese revés cortó en seco una racha de cuatro victorias seguidas y el triunfo de este sábado pone de nuevo al equipo en el buen camino.

Los tantos del Lyon en su visita a Bretaña fueron marcados por el argentino Nicolás Tagliafico (52') y el bisauguineano Mama Baldé (64').

La victoria llegó para el Lyon sin su goleador Alexandre Lacazette, lesionado a finales de febrero en un partido de la Copa de Francia contra el Estrasburgo.

"Lo que tengo que destacar es la actuación colectiva del equipo. Teníamos un plan de juego bastante claro, bien comprendido y aplicado por los jugadores durante todo el partido", valoró satisfecho el entrenador del Lyon, Pierre Sage.