Ligue | El Rennes visita al poderoso PSG y el Lens recibe al Mónaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PSG-Rennes y Lens-Mónaco, partidos de nivel en la jornada 23 de la Ligue 1
El PSG aspira a seguir sumando victorias en Francia.
El PSG aspira a seguir sumando victorias en Francia.
AFP
Uno de los equipo más en forma del campeonato afronta un duro examen en el Parque de los Príncipes este domingo, en la vigesimotercera jornada del campeonato francés, que tiene marcado en rojo al menos otro encuentro más.

Cruce de rachas positivas

Si no fuese por el anuncio de la marcha de Kylian Mbappé, el ambiente en el París Saint-Germain sería una balsa de aceite, con el club líder de la Ligue 1 gracias a una ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Brest, y en buena posición para clasificarse a los cuartos de final de la Champions tras ganar por 2-0 a la Real Sociedad en la ida.

Así está la clasificación de la Ligue 1.
Flashscore

El Rennes había perdido en la primera vuelta en el Roazhon Park (3-1), pero los bretones son ahora otro equipo desde la designación en noviembre de Julien Stéphan como nuevo entrenador. Encadenan seis victorias seguidas en el torneo doméstico, ofreciendo buen juego a menudo, con Martin Terrier como baluarte en la medular.

Ben Yedder sostiene al Mónaco

Quinto en la tabla antes de visitar al Lens el domingo, el Mónaco mantiene una línea de resultados irregulares en las últimas semanas. Con 33 años, y a las puertas de finalizar su contrato, su delantero Wissam Ben Yedder, sostiene al conjunto del Principado en la zona noble de la tabla.

Con 11 goles y cuatro asistencias en Ligue 1, más cuatro tantos en la Copa de Francia, su balance es superior al de su joven compañero estadounidense Folarin Balogun, decepcionante este curso. Y en ausencia de Ben Yedder por suspensión, el Mónaco perdió en casa contra el Toulouse (1-2) el pasado fin de semana.

Las estadísticas de Ben Yedder.
Flashscore

El ahora quinto clasificado precisará de la mejor versión del delantero del Sevilla para enfrentarse al Lens en el estadio Bollaert.

Los 'Sangre y Oro' están a sólo dos puntos y también quieren meterse entre los cuatro primeros, que obtienen pasaporte para la Champions (el 4º va a ronda previa). Conviene destacar que no están en competiciones europeas esta temporada, de modo que el billete a la Champions es su objetivo principal.

La cifra: 0

Ninguna victoria para el Olympique de Marsella (tres empates y dos derrotas) en sus cinco primeros partidos de la Ligue 1 del año civil, lo que sólo le había ocurrido antes en 1956 y 1978, según la base de estadísticas Opta.

El conjunto marsellés se halla noveno, muy debajo de lo que marca su presupuesto, uno de los tres más importantes del campeonato francés.

Después de la vuelta de su repesca de Europa League contra el Shakhtar Donetsk el jueves, el club del sur debe sumar en el estreno en Ligue 1 de Jean-Louis Gasset, nombrado tras la destitución de Gennaro Gattuso a comienzos de semana.

El equipo de Pierre-Emerick Aubameyang recibe a un Montpellier en horas bajas en el Vélodrome.

Programa de la 23ª jornada de la Ligue 1

Viernes:

Metz - Lyon (21h00 CET)

Sábado

Lorient - Nantes (17h00)

Estrasburgo - Brest (21h00)

Domingo

Lens - Mónaco (13h00)

Le Havre - Reims (15h00)

Niza - Clermont-Ferrand (15h00)

Toulouse - Lille (15h00)

París SG - Rennes (17h05)

Marsella - Montpellier (20h45)