Fernando Santos recuerda su relación con Cristiano Ronaldo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Santos recuerda su relación con Ronaldo: "No hablamos desde que volví de Catar"

Fernando Santos dimitió tras ser eliminado del Mundial 2022
Fernando Santos dimitió tras ser eliminado del Mundial 2022FPF
Fernando Santos fue seleccionador de Portugal entre 2014 y 2022, dejando el cargo tras la eliminación ante Marruecos en el Mundial de Catar. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la vida del seleccionador, especialmente su relación con Cristiano Ronaldo.

En una entrevista concedida al diario A Bola, el ex seleccionador portugués comenzó diciendo que no mantenía contacto con Cristiano Ronaldo, con el que ya no se habla "desde que vine de Catar", y que "tenía una relación muy fuerte, más allá de la profesional".

Fernando Santos acabó retrocediendo en el tiempo y recordó el partido contra Suiza, en el que mandó al capitán al banquillo de suplentes: "Tomé una decisión que fue estratégica en Catar.  Hay que entender un poco. Acabo de decir que es el mejor del mundo, y lo es. Lo es. Pero llegó un momento en su carrera en el que era muy difícil. En la segunda mitad de 2022 tiene seis meses que son terribles. Incluso desde el punto de vista mental".

"Si me preguntas si Cristiano estaba al máximo física e individualmente, te diré que sí. Lo estaba porque siempre lo estará. Nadie cuida mejor su cuerpo y su rendimiento que él... Hubo mucha gente que pensó que no debía jugar y que me criticó por ello, pero yo le conozco mejor que nadie. De todos modos, por el ritmo del partido, fue su peor momento. Pensé: 'Quiero cambiar un poco esto, necesito a alguien con más de estas características'. Pero aun así fue muy importante", añadió el seleccionador.

A la pregunta de qué haría si tuviera que tomar la misma decisión hoy, Fernando Santos respondió: "¡Tomaría la misma decisión! Fue una decisión estratégica. En primer lugar tengo que pensar en el equipo. Pensé que era la mejor decisión estratégicamente. Eso no quiere decir que Cristiano no fuera a entrar, porque iba a entrar y podría ser titular en el siguiente partido. Pero el partido fue tan bien, tan bien contra Suiza, que no tenía sentido cambiar para el siguiente partido. Sólo cambié una pieza, William por Ruben Neves. Pero siempre estuve convencido de que, en cualquier momento, Cristiano estaría ahí y, si era necesario, resolvería el partido".

Por último, el ex seleccionador nacional portugués afirmó que mantiene la misma actitud respecto a su relación con Cristiano Ronaldo, "sin pena", y que "un día nos encontraremos, nos miraremos y pensaremos: 'Siempre hemos tenido esta relación'. Espero que un día la situación actual cambie. Si no es así, tened paciencia. Estoy triste, pero ya está...".