Cristiano Ronaldo: "Para llegar a los 1.000 goles hay mucha piedra que romper"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo: "Para llegar a los 1.000 goles hay mucha piedra que romper"

Un aficionado invadió el campo del Dragão para hacerse una foto con Cristiano Ronaldo
Un aficionado invadió el campo del Dragão para hacerse una foto con Cristiano RonaldoAFP
Cristiano Ronaldo selló la clasificación de Portugal para la Eurocopa-2024 con dos goles en la victoria por 3-2 sobre Eslovaquia en el Estádio do Dragão. Cumplido su objetivo, el capitán de la selección estuvo presente en la zona mixta tras el final del partido.

Clasificación para la Eurocopa: "Es una sensación muy feliz, las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. No hemos perdido, y a nivel personal estoy muy contento. Ahora hay que seguir, tenemos unos cuantos partidos más y hay que afinar la máquina. El equipo ha estado muy bien y con diferentes sistemas".

¿El partido de Bosnia con CR7? "¡Por supuesto! No sé lo que quiere el entrenador, pero estoy disponible para ayudar al equipo, me gusta ayudar al equipo."

Objetivos: "Jugar bien, hemos ganado todos los partidos. Nunca nos habíamos clasificado así desde que estoy en la selección. No ha sido fácil, ha sido porque nosotros lo hemos hecho así. Dicen que los rivales son débiles. En otras fases había rivales fáciles y sacábamos la calculadora. Portugal tiene un buen equipo, un excelente entrenador y pasar no es casualidad".

Vea lo más destacado del partido

Sexta Eurocopa para CR7: "Espero estar bien para entonces, pero aún queda mucho, espero no tener lesiones ni otros problemas. Espero volver a jugar y estar en la fase final, pero aún queda mucho por hacer antes, mucho a nivel de clubes e internacional".

Los aficionados invadieron el terreno de juego. ¿Sintió el cariño de los portugueses? "Siempre me reciben muy bien en todos los estadios de Portugal. Ya sea en el Sporting, aquí en el FC Porto, en el Algarve... Soy ciudadano del mundo, salí de Portugal muy joven, pero mi casa siempre está aquí. Los portugueses siempre me apoyan. Me alegró la acogida que me dieron, pero también la de toda la selección. Los portugueses ayudaron mucho y hay que felicitarlos, esta clasificación también es suya".

Emoción de la familia en las gradas: "Mi madre, sobre todo. Estoy muy contenta. Nunca pensé que llegaría a esta cifra de 202 internacionalizaciones. Sólo tengo que seguir adelante... Son pequeños hitos que me motivan para seguir jugando. Estoy muy contento".

Conversación con Pinto da Costa: "La conversación que tuve con el presidente del FC Porto fue que me retó a llegar a los 1.000 goles. Ahí hubo una fase divertida. Creo que va a ser bastante difícil, pero es como dije, hay que ver cómo voy a estar mentalmente, mi motivación. Físicamente, por supuesto, si mis piernas y mi físico me tratan tan bien como yo... Ya veremos. Son pequeños pasos que me motivan, pero antes de llegar a los 1.000, primero quiero llegar a los 900. Todavía queda mucho camino por recorrer. Creo que lo conseguiré. Creo que los objetivos hay que fijarlos a corto plazo, no a largo plazo. Miro ese objetivo, los 900, con confianza. Para llegar a los 1.000 hay que romper muchas piedras. Pero todo es posible".

¿Cristianinho Júnior como sucesor? "Será lo que tenga que ser. Me gustaría que fuera jugador, pero no le pongo esa presión. Creo que tiene calidad, pero lo que cuenta es su cabeza. Papá siempre le apoyará, será lo que quiera ser".