Cristiano Ronaldo sigue en sus trece y clasifica a Portugal para la Euro (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo sigue en sus trece y clasifica a Portugal para la Euro (3-2)

Cristiano Ronaldo celebra la victoria de Portugal ante Eslovaquia
Cristiano Ronaldo celebra la victoria de Portugal ante EslovaquiaAFP
El crack de Madeira es eterno. Pese a que juegue en Arabia, nunca falta a su cita con as quinas. En su mente no aparece la palabra retirada y tiene entre ceja y ceja la próxima Eurocopa. Título que ya ganó en 2016 y donde tiene la espina clavada de haberse retirado a las primeras de cambio en la final por lesión.

Portugal se ha impuesto por 3-2 a Eslovaquia y se ha convertido en una de las cuatro selecciones que ya ha conseguido el billete para la Eurocopa de Alemania, tras los anfitriones y Francia y Bélgica que han hecho lo propio a la misma hora del viernes. Hasta la fecha, pleno de victorias de nuestros vecinos. Siete victorias en siete encuentros.

El partido disputado en Do Dragao no tuvo otro protagonista que Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (38). El 7 volvió a hacer un doblete con su selección y sigue ampliando el margen que le consolida como el máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones. Ya lleva 125.

Lo cierto es que Portugal cuenta con una de las mejores selecciones del planeta pese a caer apeada ante Marruecos en cuartos de final del pasado Mundial. Gonçalo Ramos abrió la lata y posteriormente, otro jugador de calidad descomunal como Rafael Leao provocaba el penalti que sería el 2-0 y primer tanto del futbolista del Al-Nassr.

Pese a que David Hancko acortó distancias para los centroeuropeos en la segunda parte, Cristiano dio de nuevo la tranquilidad al público de Oporto, tras culminar una jugada de Joao Cancelo y Bruno Fernandes. El 3-2 de Lobotka en las postrimerías fue testimonial.

Bélgica también estará en Alemania

Los belgas también han certificado su clasificación para la próxima Eurocopa, después de imponerse 2-3 a Austria con doblete del sevillista Lukabakio y otro gol de Romelu Lukaku. Cinco victorias y un empate en seis jornadas certifican el pasaporte.