Las futbolistas apoyan a Jenni Hermoso y señalan a Luis Rubiales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jenni Hermoso recibe el apoyo público de Alexia Putellas y más compañeras
Actualizado
Instantes previos al controvertido beso.
Instantes previos al controvertido beso.
FRANCK FIFE / AFP
La futbolista del Pachuca ha recibido un sinfín de mensajes desde el lunes, pero este viernes han sido las futbolistas, después de la comparecencia de Luis Rubiales, quienes han dado un paso al frente.

Alexia Putellas (29) ha hablado por primera vez del tema que ha copado la actualidad deportiva, política y social durante toda la semana. La jugadora del Barcelona ha sido clara y rotunda a través de redes sociales: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera". Sus declaraciones, tanto por el mensaje como por el momento, parecen ser una clara reacción a la intervención del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargo al que se aferra con todas las herramientas posibles.

Ni mucho menos ha sido la única. "¡Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos protagonistas. Contigo a muerte, Jenni Hermoso", ha publicado la guardameta Cata Coll. La también culé Ana-Maria Crnogorčević no se quedó callada, reconoció estar "flipando" e incluso censuró las "putas mentiras" antes de brindarle su apoyo a la madrileña. Graham Hansen, otra pieza clave en el Barça, fue más descriptiva a la hora de argumentar que todo el mundo pudo ver "lo que realmente pasó".

Virginia Torrecilla, una histórica de la selección que bien sabe lo que es compartir vestuario con Hermoso, fue muy directa: "Se acabó! Contigo, Jenni". Athenea del Castillo, flamante campeona del mundo, ha ido en esa misma línea a través de su propia cuenta de Twitter. Relevo ha anunciado que integrantes del combinado nacional de diferentes generaciones van a emitir un comunicado conjunto para señalar directamente a Rubiales -y veremos si también la de Jorge Vilda-.

De Guijarro a Mapi

Por otro lado, Patri Guijarro (una de 'las 15', que en su caso no acudió siquiera a Oceanía) se ha mostrado especialmente crítica. Además de exponer las mismas ideas que el resto, ha añadido lo siguiente: "Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales". Y más firme si cabe, la respuesta de Maitane López (del Gotham, como Esther González): "No puede ser más lamentable y vergonzoso lo que está pasando. Definitivamente es necesario MUCHO MÁS. No podemos seguir con personas así en el poder. Pd: los aplausos son igual de lamentables que las palabras".

No pueden recogerse todas las réplicas porque han sido muchísimos, pero una de las más relevantes, como en el caso de Guijarro, la lleva a cabo Mapi León, con una situación muy similar durante estos meses: "No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo".