Los béticos Isco, Ruibal, Bellerín y Borja repudian el beso de Rubiales a Jenni

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los béticos Ruibal, Borja, Bellerín e Isco apoyan a Jenni y censuran a Rubiales
Actualizado
Ruibal, Borja e Isco, entre los elegidos por Pellegrini contra el Atlético de Madrid.
Ruibal, Borja e Isco, entre los elegidos por Pellegrini contra el Atlético de Madrid.CRISTINA QUICLER / AFP
Los tres se pronunciaron públicamente (por canales diferentes) para dar su opinión sobre el asunto que está copando la actualidad deportiva (y también deportiva y social) desde el domingo 20 de agosto.

La Roja conquistó el Mundial femenino después de ganar por la mínima (1-0) a Inglaterra, pero más allá de las primeras horas, todo se ha centrado sobre el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. La actuación del hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol le va a costar el puesto después de haber resistido a diferentes acusaciones en tiempos pretéritos. Tras lo ocurrido en Sídney, sin embargo, nadie defiende públicamente al grancanario.

Isco Alarcón fue el primer jugador de LaLiga EA Sports, después de que varios entrenadores y mandatarios lo hicieran, en realizar algún comentario al respecto: "Si el beso no fue consentido, es un abuso de poder". El malagueño, en declaraciones a Telecinco, no se extendió demasiado desde su coche, cuando fue abordado para que diera su opinión. Borja Iglesias, por su parte, también habló desde su automóvil. "Estamos con ella", explicó.

Más extenso fue el mensaje de Aitor Ruibal, quien tiró de redes sociales: "Todos los que me conocen personalmente o me siguen desde hace tiempo saben cuáles son mis pensamientos y opiniones sobre este tema. Quizás por prudencia, no he dicho nada antes, pero creo que tengo el derecho a respaldar a Jenni en este asunto. Agradezco tu valentía al tomar las medidas necesarias para evitar que esto se repita en el futuro y contribuir a una sociedad más justa de aquí en adelante".

"Te brindo todo mi apoyo y fuerza. No puedo estar más orgulloso de lo que estáis haciendo por el fútbol femenino y por todos los éxitos que estáis alcanzando. Sois todo un ejemplo", continuó el ex del Leganés. A este, quizá, podrían seguirle más compañeros del gremio una vez se pongan delante de un micrófono a propósito de los partidos correspondientes a la tercera jornada, ya que el mero planteamiento de la cuestión parece casi asegurado.

Bellerín habla de narcicismo

El último en sumarse, Héctor Bellerín. "Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país con esa vulgaridad, de tergiversar declaraciones de la víctima y, encima, tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso. Son hechos de los que no puede alguien quedar impune. El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema", comentó.

El que ha sido uno de los fichajes de este mercado, campeón de la Copa del Rey en su primera etapa en el Benito Villamarín, es un habitual a la hora de defender causas sociales y no se conformó con lo que ya había publicado, sino que añadió algo más: "El narcicista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás".