Luis Suárez y Cavani podrían volver a la Uruguay de Bielsa en la próxima ventana internacional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bielsa reservó a Suárez y a Cavani para la próxima ventana internacional
Suárez coloca a Cavani el brazalete en el Mundial de Catar
Suárez coloca a Cavani el brazalete en el Mundial de Catar
AFP
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, notificó la reserva de los goleadores históricos de la Celeste Luis Suárez y Édinson Cavani con miras a los próximos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, según han informado varios medios charrúas.

El técnico argentino podría así convocar a ambas figuras para la doble fecha de la FIFA de noviembre, en la que Uruguay visitará Argentina el jueves 16 en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el martes 21 en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no divulga la lista de jugadores reservados por decisión del cuerpo técnico, pero varios medios y periodistas especializados reportaron la decisión de Bielsa sobre Suárez (Gremio, BRA) y Cavani (Boca, ARG), ambos de 36 años.

El Pistolero marcó el pasado fin de semana el gol 550 de su carrera y está teniendo una gran temporada con el Gremio de Porto Alegre. El Matador, que este sábado disputará la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense, suma tres goles desde su debut en Boca.

Pero ni Suárez ni Cavani, goleadores máximos de la selección uruguaya, con 68 y 58 tantos, respectivamente, fueron llamados para ninguno de los cuatro partidos de Uruguay para la clasificación hacia la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Bielsa, que asumió el cargo en mayo, tampoco los citó para los dos amistosos previos.

Nunca los ha descartado del todo

El rosarino, muy cuestionado por dejarlos fuera, se refirió al tema el 2 de septiembre, en una rueda de prensa antes del primer choque de Uruguay en las eliminatorias, en la que los consideró "jugadores convocables"

"A partir" de eso, señaló, "mi obligación es elegirlos o no cada vez que se produce una convocatoria. Yo tengo mucha consideración por los jugadores que adquieren la condición de ídolos", apuntó entonces.

Los dos astros representaron a Uruguay en los Mundiales de Sudáfrica-2010, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022. El último partido de ambos con la Celeste fue el 2 de diciembre de 2022, cuando Uruguay le ganó 2-0 a Ghana, aunque quedó eliminado del torneo.

Con Bielsa, Uruguay se colocó en el segundo lugar en clasificación rumbo a la Copa del Mundo 2026, solo detrás del campeón actual Argentina.

Uruguay suma siete puntos al igual que Brasil y Venezuela, pero encabeza el trío con mejor saldo de goles, tras vencer a Chile 3-1 de local en el debut, caer luego con Ecuador 2-1 en Quito, empatar 2-2 con Colombia en Barranquilla y derrotar a Brasil 2-0.