Uruguay y Brasil le dan brillo a la jornada sudamericana con un partidazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Uruguay y Brasil protagonizan el duelo estrella de la jornada en Sudamérica

Neymar, durante un entrenamiento de Brasil.
Neymar, durante un entrenamiento de Brasil.NELSON ALMEIDA / AFP
El conjunto charrúa y la Canarinha miden fuerzas en un encuentro que digno de final por un título. Esta vez no habrá tanto en juego, pero ganar supondría dar un paso importante de cara al objetivo.

Partidazo en el Centenario

Uruguay salió indemne de Barranquilla, le sacó la victoria a Colombia en los descuentos y se echó al bolsillo un merecido empate (2-2) merecido.

Si bien sufrió los rigores del infierno caribeño, la Celeste logró sobreponerse y sacó adelante un partido que, en el segundo tiempo, se le estaba atragantando.

Ahora llega el martes (02h00 CET del miércoles) al Centenario con algo en los bolsillos, y será anfitrión nada menos que de Brasil, del que intentará hacer leña del árbol caído luego del sorpresivo empate (1-1) que concedió a Venezuela en Cuiabá.

Darwin se lamenta tras una acción.
Darwin se lamenta tras una acción.RAÚL ARBOLEDA / AFP

"Si me pregunta cuál es mi ilusión, yo sueño que podamos ser mejores que Brasil (...) Uruguay está en condiciones de soñar", sostuvo Marcelo Bielsa.

La igualdad inesperada ante un rival que nunca se ha clasificado a un Mundial fue un golpe al mentón para la afición brasileña que, para variar, la emprendió contra Neymar como si fuera el responsable de la "ofensa".

"Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Uruguay tiende a ser agresivo, pero tenemos que estar preparados para todos los escenarios", sostuvo el seleccionador de la Seleção, Fernando Diniz.

Ecuador, a seguir remontando

Los -3 puntos de sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la inclusión indebida de Byron Castillo en la pasada eliminatoria quedaron saldados.

Ecuador comenzó a sumar en la tabla con la ya acostumbrada victoria en La Paz y ahora vuelve a su fortín de Quito con la intención de continuar con esa proyección.

La dinámica de Ecuador.
La dinámica de Ecuador.Flashscore

El plantel que lidera el español Félix Sánchez acumula dos triunfos consecutivos, ante Uruguay y Bolivia ambas por 2-1, después de la derrota frente a Argentina en la jornada inaugural.

Colombia será su rival el martes (ya miércoles en España, 01h30 CET) en Quito, de donde los cafeteros se llevaron, camino al último Mundial, una goleada histórica (6-1) y que precipitó la salida del técnico portugués Carlos Queiroz.

Para ello, el seleccionador (Néstor Lorenzo) prepara varios cambios en la formación que jugó ante Uruguay y se presentará con un once más conservador, sobre todo teniendo en cuenta los 2.850 m de altitud de la capital ecuatoriana.

Una Venezuela motivadísima

Ambos motivados por los valiosos puntos sumados ante Brasil y Perú, Venezuela y Chile protagonizarán el martes (23h00 CET) en Maturín un interesante duelo que podría destrabar la tabla en su zona media.

Los últimos encuentros disputados por Venezuela.
Los últimos encuentros disputados por Venezuela.Flashscore

La Vinotinto del argentino Fernando Batista impuso ante la Canarinha un sólido esquema defensivo, que logró maniatar a los pentacampeones del mundo, y tras ponerse en desventaja aplicó a la perfección el juego de contragolpe, con el que logró equiparar el marcador y dejar a sorprendida a toda Sudamérica.

Chile será un termómetro interesante, teniendo en cuenta que La Roja llega con la motivación por las nubes tras su victoria en el Clásico del Pacífico y recuperando terreno tras un inicio desesperanzador ante Uruguay y Colombia.

Los de abajo

Ni Paraguay ni Bolivia llegan en su momento para el duelo del martes (00h30 CET del miércoles) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Será un choque entre los colistas de la eliminatoria, ambos sin victorias en las tres jornadas disputadas.

Garnero atiende a la prensa.
Garnero atiende a la prensa.NORBERTO DUARTE / AFP

La Albirroja se estrelló, como era previsible, ante una Argentina inmensa en el estreno del seleccionador Daniel Garnero, sustituto del destituido Guillermo Barros Schelotto.

Bolivia, en tanto, no pudo aliarse siquiera con los 3.600 m de altitud de La Paz para doblarle la muñeca a los rivales. Tres derrotas seguidas resumen su pobreza futbolística.