El Barcelona de los cinco títulos de 2015 se instala bajo el sol de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona de los cinco títulos de 2015 se instala bajo el sol de Miami

Messi y Busquets en un entrenamiento.
Messi y Busquets en un entrenamiento.Twitter Inter Miami
Hasta cinco jugadores que fueron campeones de la Champions League, y otros cuatro títulos, con el FC Barcelona en 2015 podrían reunirse en el Inter Miami. Leo Messi (36), Sergio Busquets (35) y Jordi Alba (34) han sido los primeros en llegar a Florida.

Buen tiempo, playa, exclusividad, lujo, exposición mediática… Miami tiene muchas cosas en común con Barcelona. Algunos de esos puntos han debido ser clave para que tres hombres importantes de la historia reciente del Barça hayan decidido hacer las maletas para recalar en el equipo de la ciudad americana.

Previo paso de dos temporadas por la también lujosa París, Leo Messi fue el primero en decidirse a hacer las maletas y emigrar para establecerse en la MLS. El Inter Miami de David Beckham conseguía a uno de los mejores futbolistas de la historia y el argentino tenía su retiro dorado particular en los últimos años de su carrera.

Junto al campeón del mundo de 2022 con la albiceleste, hubo más hombres que fueron importantes en una de las épocas más brillantes del FC Barcelona. Dos de ellos, Busquets y Jordi Alba, ganaron cinco títulos en 2015 acompañando al genio de Rosario en el 11 titular.

Ahora, han decidido seguir a Messi en su aventura norteamericana para tratar de revivir los años de gloria en el país de las barras y estrellas. Un último baile en el que pretenden llevar el éxito al último clasificado de la liga de Estados Unidos.

La reunión familiar puede aumentar

Según algunas informaciones que han salido a la luz, otros dos miembros de aquella plantilla culé de 2015 están muy interesados de reunirse con sus excompañeros en el ilusionante Inter Miami. Se trata de Luis Suárez (36), con contrato en el Gremio de Porto Alegre, y Andrés Iniesta (39), libre tras su paso por Japón.

El centrocampista de Albacete, campeón del mundo con España en 2010, tomó la iniciativa y se ofreció al club encabezado por David Beckham para volver a verse con sus amigos. Aún así, por el momento parece ser que ambas partes se encuentran lejos de alcanzar un acuerdo para la incorporación del de Fuentealbilla.

Para Luis Suárez, el problema es otro. Pensando en la posibilidad de que pudiese abandonarles llegado el momento, en Gremio le pusieron una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Eso complica mucho su viaje a Miami mientras siga teniendo un compromiso con la entidad brasileña.