Seis nuevos fichajes en el PSG: ¿Cómo integrarlos tácticamente?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seis nuevos fichajes en el PSG: ¿Cómo integrarlos tácticamente?

Luis Enrique y su nueva plantilla en el entrenamiento de esta semana.
Luis Enrique y su nueva plantilla en el entrenamiento de esta semana.PSG
A 12 de julio, el París Saint-Germain ya había fichado a seis nuevos futbolistas, un movimiento raro pero muy inteligente. Nos da mucho que pensar, sobre todo porque con Luis Enrique al mando la disciplina y el buen juego están garantizados.

Skriniar, Asensio, Ugarte, Kang-in Lee, Lucas Hernández, Cher Ndour... El equipo de contratación del PSG ha trabajado duro para renovar su plantilla.

La cuestión ahora es cómo encajarán tácticamente, y Luis Enrique va a tenerlo difícil. 

El entrenador español maneja una doble labor: gestionar un vestuario plagado de estrellas y encajar pieza a pieza en un equipo que necesita mejorar su imagen.

Milan Skriniar

Es un monstruo físico y mental. Quizás no tanto con el balón, pero este centrocampista central de 28 años debería aportar un plus de seguridad a la defensa parisina. Sobre todo, podría complementar bien a Marquinhos, o incluso a Lucas Hernández.

Gran cabeceador, muy buen marcador, muy buen encarador, con un gran sentido de la anticipación y un gran volumen de juego, el eslovaco es, sobre el papel, un fichaje realmente bueno. Rápido y duradero, reúne todas las cualidades de un central moderno, capaz de rendir bien en las dos áreas.

En la probable defensa de cuatro de Luis Enrique, estaría perfectamente situado para expresarse. El único problema es su condición, ya que Skriniar apenas jugó en 2022-2023.

Marco Asensio

Otro agente libre, es probable que Asensio plantee varias dudas. En primer lugar, porque ha perdido parte de su magnífico estado de forma con el Real Madrid en las últimas temporadas. Y es difícil creer que vaya a reaparecer en el PSG. Sobre todo, porque vuelve con Luis Enrique, con quien ha tenido sus más y sus menos desde 2018. No seleccionado para laEurocopa 2020, pero presente en el Mundial 2022, el centrocampista ofensivo de 27 años ha vestido sin embargo 16 veces la camiseta de la Roja con su antiguo seleccionador.

Esto hace pensar que Luis Enrique podría convertirle en una pieza importante de su futuro esquema de juego. En su última etapa en el Real Madrid, a las órdenes de Carlo Ancelotti, ocupó principalmente la banda derecha del ataque madridista.

En el PSG, es probable que juegue en la misma posición, pero también podrá ayudar en el centro del campo, donde sus cualidades como creador de juego no dejarán indiferente a nadie.

Manuel Ugarte

Probablemente la mayor sorpresa de la convocatoria de verano 2023, Ugarte acaba de dar el primer gran paso en su carrera. A sus 22 años, aún no ha jugado en un club de la talla del PSG, que aspira a ganar la Liga de Campeones.

Esto significa que el centrocampista uruguayo puede generar expectativas. Sobre todo, tendrá que rendir bastante rápido. Comprado por 60 millones de euros, Luis Campos y sus ojeadores decidieron apostar por él, y puede que hayan acertado. Ugarte, un centrocampista de contención corpulento y trabajador, se ha distinguido como uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa, en la que ha jugado los dos últimos años con el Sporting.

Excelente encarador, con un gran espíritu de equipo, un gran volumen de juego, gran resistencia y un gran sentido de la anticipación, es probable que su número de kilómetros recorridos por partido sea del agrado de los aficionados. De hecho, Ugarte debería mojarse la camiseta.

Kang-in Lee

¿Y si sólo es un jugador de rotación? Es difícil saberlo por el momento, ya que debería tener su oportunidad al principio de la temporada. Pero, por su estado de forma actual, no es seguro que pueda asumir un papel de titular. ¿Por qué? Porque la "brecha" entre Mallorca y París sigue siendo considerable, y Kang-in Lee aún no tiene referencias internacionales.

Rápido, técnico y regateador, el surcoreano aún no está lo suficientemente completo como para estar al nivel de un equipo que aspira a ganar la Liga de Campeones. No obstante, sólo tiene 22 años, cierto margen de mejora y, en la rotación, puede aportar una valiosa contribución a la creación de juego de Luis Enrique.

Lucas Hernández

Probablemente el mejor fichaje del verano parisino hasta la fecha, Lucas Hernández descubrirá la Ligue 1 en 2023, tras haber florecido al más alto nivel en España. Un campeón del mundo como él es siempre un valor añadido para un club como el PSG. Se espera que compita por la titularidad en el centro de la defensa junto a Marquinhos y Skriniar. Un internacional francés de este calibre también es importante en la lista de inscritos para la Liga de Campeones.

Sin embargo, sus recientes actuaciones y sus múltiples lesiones plantean la cuestión de su estado de forma. En 2022-2023 jugó once partidos y ha sufrido una sucesión de problemas físicos -de diversa consideración- durante el último año y medio. Por el momento, parece estar listo, pero esperemos que no vuelva a lesionarse, de lo contrario, los 45 millones de euros invertidos en el defensa de 27 años podrían no resultar rentables...

Querido Ndour

Desconocido para el gran público, nadie habría apostado por él para unirse a las filas parisinas. Nacido en Brescia (Italia), este centrocampista nacido en 2004 se formó en el Brescia y luego enel Atalanta de Bérgamo, antes de marcharse al Benfica en 2020. Jugador dotado técnicamente, con buena visión de juego y un perfil físico relativamente polivalente para su edad, Cher Ndour está aún lejos de consolidarse como titular en el PSG.

Senegalés de nacimiento, eligióItalia para su selección y forma parte de la selección sub-19. Su fichaje por la capital francesa podría suponer un gran paso adelante si logra hacerse un hueco en la plantilla de Luis Enrique. Este último es un apasionado de la formación y probablemente no dudará en darle una oportunidad. Sin embargo, encontrar un lugar junto a jugadores de la talla de Marco Verratti, Vitinha, Fabián Ruiz, Carlos Soler y Manuel Ugarte será difícil.