Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ten Hag se siente "muy positivo" respecto al futuro pese a la "decepcionante temporada

Reuters
Ten Hag aplaude a la afición
Ten Hag aplaude a la aficiónReuters
Aunque ha sido una temporada para olvidar para el Manchester United, su entrenador, Erik ten Hag, afirma que ha mantenido una actitud positiva prácticamente durante todo el campeonato porque ve el potencial de su plantilla y comprende las razones de sus dificultades.

El potencial delManchester United quedó patente en la entretenida victoria del miércoles por 3-2 en la Premier League contra el Newcastle United, en la que marcaron tres de los jugadores menos experimentados y más jóvenes del equipo: Kobbie Mainoo (19), Amad Diallo (21) y Rasmus Hojlund (21).

"Veo los aspectos positivos, veo que este equipo se está desarrollando, conozco las razones por las que no estamos rindiendo", declaró Ten Hag. Ningún equipo rinde si no está disponible toda la zaga (mermada por las lesiones) a lo largo de la temporada".

"Incluso el delantero Rasmus Hojlund, tres veces lesionado, (Marcus) Rashford también lesionado, así que hemos tenido nuestros problemas a lo largo de la temporada y eso tiene un impacto negativo en los resultados.

"(Pero) ves a jugadores que rinden y ves a jugadores que progresan, como los jóvenes, y eso es muy positivo, hay un gran potencial en este club. Así que también hay muchos aspectos positivos en esta temporada, pero no puedo mencionar esto. Al fin y al cabo, tenemos que ganar trofeos. Y en la Premier League, y en la Liga de Campeones, no hemos rendido como la gente espera de nosotros".

Con la victoria del miércoles, los hombres de Ten Hag se mantienen octavos en la tabla, pero empatados a 57 puntos con el Newcastle, séptimo, en la lucha por un puesto europeo la próxima temporada.

La victoria en Old Trafford en su final en casa fue como una recompensa para los aficionados que han soportado una de las peores campañas en casa de la historia del club, y Ten Hag se dirigió a los seguidores a los que llamó "los mejores del mundo" tras el pitido final.

"Queríamos darles las gracias por seguir con nosotros, estamos en tiempos difíciles", declaró a Sky Sports. "Estamos en una transición en este club y los resultados no son los que esperamos. También tenemos nuestras razones, pero sigue siendo una temporada decepcionante".

"Estoy muy contento (con la victoria del miércoles). En los últimos meses tuvimos muchos partidos en los que estuvimos en posiciones ganadoras, pero no pudimos superar la línea."

Si los hombres de Ten Hag ganan la final de la Copa de Inglaterra del 25 de mayo contra el vigente campeón, el Manchester City, jugarán la Europa League la próxima temporada. Sin embargo, si gana el City, el United necesitará acabar séptimo para asegurarse una plaza en la Europa Conference League.

El Manchester United, que nunca ha terminado más abajo del séptimo puesto en la Premier League, juega el domingo en Brighton y necesita mejorar el resultado del Newcastle en Brentford ese mismo día para ascender a la séptima plaza.