El Barça visita a un ya descendido Almería con la intención de sellar el subcampeonato
El subcampeonato es un objetivo fundamental para el FC Barcelona por varias razones. Por honor, en primera medida. Por Fair Play Financiero, como segundo punto y por el billete que otorga la segunda plaza para la Supercopa de España, una competición que, más allá de un título, supone unos ingresos económicos importantes.
Después de derrotar a la Real Sociedad en Montjüic con goles de Lamine Yamal y Raphinha, el conjunto dirigido por Xavi Hernández visita a un ya descendido Almería que, sin duda, saldrá a por todas. El once dirigido por Pepe Mel espera conseguir una victoria que se transformaría en un motor anímico importante. Para ello, tendrán que limitar los errores en defensa y ser efectivos en ataque.
Primer partido frenético
El partido de la primera vuelta entre Barcelona y Montjüic culminó con un frenético 3-2 favorable a los blaugranas. Sergi Roberto, en esa ocasión, despejó las dudas que rondaban al entorno de Xavi y, con un doblete, le permitió a los culés sumar tres puntos de oro.
El Almería, sin embargo, consiguió incomodar a la defensa de los catalanes con sus transiciones rápidas y, además, llegó a estar cerca de llevarse el encuentro.