El PSG recibe al Nantes y el Niza se mide al Reims en la Ligue 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSG recibe al Nantes con la vista puesta en la cita ante el Dortmund
Mbappé aspira a marcar la diferencia una vez más.
Mbappé aspira a marcar la diferencia una vez más.Profimedia
El actual líder ejercerá como anfitrión ante el noveno clasificado en la decimoquinta jornada de la Ligue 1, y lo hará con la mirada puesta en el decisivo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo miércoles, cuando se medirán al plantel germano.

El París Saint-Germain llega a la última jornada sin haber asegurado todavía su billete a octavos y teniendo que visitar el temible Westfalenstadion y su muro amarillo.

Pero antes, en su duelo doméstico, no podrán bajar la guardia frente al Nantes, que logró infligir la primera derrota del curso al Niza (1-0) la pasada semana.

En el Parque de los Príncipes, la tarea de los 'Canarios' se antoja más complicada, ya que se miden al mejor ataque del campeonato (36 goles anotados), a la segunda mejor defensa (sólo 10 encajados) y al siempre temible Kylian Mbappé, máximo goleador de la competición con 15 dianas.

Para este encuentro, los de Luis Enrique no podrán contar bajo palos con el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado la pasada jornada en Le Havre. El español Arnau Tenas se estrenará como titular y, salvo contratiempo, repetirá días después.

Los resultados de la última jornada.
Los resultados de la última jornada.Flashscore

Además, el Mónaco, que se ubica a seis puntos del PSG y es uno de los aspirantes a mantener el pulso por el liderato, visitará al Rennes (duodécimo en la tabla). Los monegascos confiarán una vez más en el japonés Takumi Minamimo, autor de cinco tantos y cuatro asistencias, que encadena dos partidos consecutivos viendo portería.

Esos goles le faltan al Olympique de Lyon, colista con siete puntos y para el que la situación ha pasado de ser un mal arranque de temporada a una lucha por la permanencia. Tras encajar la novena derrota del curso el miércoles en Marsella (3-0), recibirá con menos margen de error al Toulouse el domingo.

Ese mismo día, el cuadro comandado por Francesco Farioli (segundo con 29 unidades) intentará resarcirse de su primera derrota del curso, ante el Reims (quinto), para seguir el ritmo del vigente campeón.

Programa de la jornada 15

Viernes

Montpellier - Lens (21h00 CET)

Sábado

Rennes - Mónaco (17h00)

PSG - Nantes (21h00)

Domingo

Niza - Reims (13h00)

Estrasburgo - Le Havre (15h00)

Clermont-Ferrand FC - Lille (15h00)

Metz - Brest (15h00)

Lyon - Toulouse (17h05)

Lorient - Marsella (20h45)