El Niza sigue el ritmo del PSG y el Lyon vuelve a sucumbir en la Ligue 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Niza mantiene el ritmo del PSG y el Lille agrava la crisis del Lyon
El Niza sigue de dulce en la Ligue 1.
El Niza sigue de dulce en la Ligue 1.Profimedia
Con su victoria por 1-0 contra el Toulouse este domingo, el conjunto dirigido por Francesco Farioli reforzó su segundo puesto en la clasificación de la Ligue 1 y se mantiene a un punto del actual líder.

Las jornadas se van sucediendo en el campeonato francés, pero la receta del éxito del Niza se mantiene: una enorme dosis de solidez defensiva combinada con la justa medida de eficacia ante la portería contraria.

Sin mostrarse espectacular, es el único equipo en seguir el paso al París Saint-Germain, y eso con sólo 14 goles marcados.

El ingrediente estrella sigue siendo el rigor defensivo: sólo han recibido cuatro goles este curso.

Merced al cuarto gol de la temporada de Terem Moffi, clave para ganar por 1-0, el conjunto del sur de Francia cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Mónaco, que el viernes perdió 5-2 en la capital ante el PSG.

Verdugo en el Parque de los Príncipes allá por septiembre (2-3), se presenta como el único equipo invicto en trece encuentros disputados en el campeonato galo.

La clasificación de la Ligue 1.
La clasificación de la Ligue 1.Flashscore

En el polo opuesto, el Olympique de Lyon es el único equipo que sólo ha ganado una vez. Fue sólo unos días atrás, en la visita al Roazhon Park (0-1), pero este domingo en el Groupama Stadium, el histórico club francés volvió a las andadas.

En espacio de cinco minutos, el Lille marcó por medio de Jonathan David, que no veía puerta desde finales de agosto, y de Tiago Santos (0-2). El Lille se situó cuarto, a un punto de la entidad del principado.

El Lyon, que sólo cuenta con siete puntos, seguirá una semana más en el pozo de la tabla, a cinco de la salvación, que marcan Montpellier y Toulouse.

Con una media exigua de 2,49 goles por partido en los 12 primeros compromisos, este fin de semana se pudieron ver más goles (28), algo a lo que contribuyó la victoria (3-1) del Rennes (10º) ante el Reims (5º) en el exitoso regreso del técnico Julien Stéphan al banquillo del conjunto bretón.