El Niza se agarra a la zona Champions con su sexta victoria consecutiva en casa (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Niza ratifica ante el Metz su buen momento en casa
Guessand marcó de penalti con el Niza
Guessand marcó de penalti con el NizaProfimedia
El Niza ratificó este sábado su buen momento de forma en su estadio del Allianz Riviera imponiéndose 1-0 al Metz, con gol de penalti del delantero marfileño Evann Guessand, y reforzó su segunda posición en la tabla detrás del PSG.

Con esta sexta victoria consecutiva en casa en Ligue 1, el Niza, que suma ahora 38 puntos, prosigue su camino hacia la Champions del próximo curso.

Los hombres de Francesco Farioli se ponen así a cinco puntos del PSG y abren un hueco de cuatro con el Brest, que visita el domingo el Parque de los Príncipes parisino, antes de recibir al Niza en la vigésima jornada.

Aunque la victoria se antojaba como el resultado más lógico ante el 15º en la tabla, el Niza tuvo que ir forjándola poco a poco y hubo que esperar al minuto 77 para que Guessand, desde el punto fatídico, llevase al marcador el dominio en la posesión (66%) y en los disparos a puertas (9 por 1 del Metz).

Marsella y Mónaco se anulan

En el segundo y último partido del sábado, el Marsella (6º) igualó 2-2 en su cancha ante el Mónaco (4º) y sigue distanciado en la carrera por alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

Lastrado por las ausencias, entre lesionados y jugadores que disputan la Copa de África, el Marsella no fue capaz de cosechar el triunfo ante un Mónaco eficaz en ataque.

El equipo local, que cosechó su tercer empate consecutivo, jugó en superioridad desde el minuto 11, tras la expulsión del defensa chileno del Mónaco Guillermo Maripán.

A falta de tres minutos fue expulsado otro jugador visitante, Denis Zakaria.

Wissam Ben Yedder (7') y Maghnes Akliouche (45'+4) adelantaron dos veces al equipo del Principado, igualado por medio de Pierre-Emerick Aubameyang (38') y el argentino Leonardo Balerdi (50').