El Lyon vence al Mónaco (0-1) y comienza a ver la luz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Lyon confirma su reacción en Mónaco y abandona el último puesto (0-1)
Kadewere y Jefinho celebran el gol de la victoria del Olympique de Lyon
Kadewere y Jefinho celebran el gol de la victoria del Olympique de LyonProfimedia
Después de su victoria ante el Toulouse (3-0) la pasada semana, el Lyon confirmó su reacción con un triunfo en la recta final (0-1) en el campo del Mónaco, este viernes en el inicio de la 16ª jornada de la Ligue 1.

Con 13 puntos, el Lyon pasa del último puesto de la clasificación al antepenúltimo (16º), una posición que virtualmente le obligaría a disputar una repesca por la permanencia en la élite.

El Lorient (17º) queda un punto por detrás y el Clermont (18º) es el nuevo colista, a la espera de sus partidos del fin de semana, donde se enfrentarán a Estrasburgo (10º) y Marsella (6º), respectivamente.

El Lyon registró su tercera victoria en esta temporada, donde está siendo la gran decepción de los primeros meses de la Ligue 1. Las dos últimas victorias le dan un poco de oxígeno de cara al cambio de año.

El Mónaco es tercero con 30 puntos. En caso de victoria se habría colocado segundo, ya que está a dos puntos del Niza (2º, 32).

El líder, el París Saint-Germain (36 puntos), visita el domingo al Lille (4º). Ese último equipo alcanzaría a puntos a los monegascos en caso de victoria sobre el equipo de Kylian Mbappé.

En el partido de este viernes, el Lyon ganó gracias a un tanto del brasileño Jeffinho en el minuto 85.

Hasta entonces, el héroe de los lioneses había sido su arquero portugués Anthony Lopes, clave para que el equipo mantuviera el arco a cero en este partido.