Las 5 revelaciones de la primera mitad de la temporada en la Ligue 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cinco revelaciones de la primera mitad de la temporada en la Ligue 1
Warren Zaïre-Emery
Warren Zaïre-Emery
AFP
Aunque Warren Zaïre-Emery es claramente el jugador cuya soltura y juventud han deslumbrado en la primera mitad de la temporada, no ha sido el único en destacar como revelación. He aquí nuestro Top 5.

Marcin Bulka (Niza)

Si el Niza tiene la mejor defensa de la liga, se lo debe en gran parte a su guardameta polaco, el 'veterano' de este Top 5, que encadenó grandes actuaciones e incluso detuvo dos penaltis contra el Mónaco. A la vista de sus actuaciones, cabe preguntarse por qué ha permanecido tanto tiempo en la sombra, tanto en el PSG como en el Niza.

En 17 partidos, sólo ha encajado 9 goles y ha dejado su portería a cero en 11 ocasiones, 8 de ellas consecutivas. A sus 24 años, Bulka se ha consolidado como uno de los referentes de la liga.

Lamine Camara (Metz)

Además de su increíble vaselina contra el Mónaco, el senegalés fue una de las grandes satisfacciones del Metz cuando era nuevo en la Ligue 1.

Formado en la Casa Sport y luego en la Génération Foot, llegó a Lorena el pasado mes de febrero e inmediatamente se asentó en la Ligue 1, con 14 partidos como titular. Con dos asistencias en su haber, Camara es probablemente el jugador de Messin del que más se habla en la primera fase, lo que es ampliamente merecido dado su volumen de juego con sólo 19 años.

Guillaumes Restes (Toulouse)

El Toulouse no atraviesa su mejor momento, pero su guardameta está viviendo un ascenso meteórico. Favorecido por Maxime Dupé, que finalmente se marchó el pasado verano, Restes se ha convertido en el guardameta titular de los Espoirs.

Este meta natural de Toulouse, de 18 años, juega en el club de su ciudad natal con una madurez y una serenidad asombrosas, en una posición en la que no hay margen para el error. Puede que el Tèf no esté en su mejor momento en la clasificación, pero Restes es una apuesta segura para Carles Martínez.

Warren Zaïre-Emery (PSG)

El centrocampista del PSG es, obviamente, el primer nombre que viene a la mente. Con sólo 17 años, no se le puede reprochar nada. En noviembre fue convocado con la selección absoluta, apenas unas semanas después de recibir el brazalete de capitán.

En la liga, es la piedra angular del mediocampo, más regular que Vitinha y sobre todo que Manuel Ugarte, que decayó a medida que avanzaba la primera parte. Talento a proteger, "WZE" se ha colocado en primera línea y ahora será esperado con impaciencia por sus adversarios, incluso en la Liga de Campeones, donde se sacó una espina al empatar contra el Borussia Dortmund.

Lény Yoro (Lille)

Puede que sea el jugador con más experiencia de esta lista, pero es esta temporada cuando el defensa central ha despuntado. Compitiendo con Samuel Umititi, el central que acaba de cumplir 18 años se ha consolidado como un eslabón fundamental con Alexsandro.

Internacional sub-21, es a la vez un seguro y un excelente recuperador. Yoro confirma la densidad francesa en su puesto, y cuando se consigue destacar entre tanta competencia, es inevitablemente significativo. Todavía en fase de aprendizaje, el franciliano asimila los rigores del fútbol de alto nivel a una velocidad asombrosa.